La Hipertensión podría ser una Enfermedad Vascular Inflamatoria del Cerebro

La Hipertensión podría ser una Enfermedad Vascular Inflamatoria del Cerebro

La hipertensión podría ser una enfermedad de los vasos sanguíneos del cerebro, según un estudio de la Universidad de Bristol (Reino Unido) que se publica en la revista Hipertensión. El trabajo inclina la balanza hacia las posiciones que consideran que una de las causas de la hipertensión se encuentra en el cerebro y no en el corazón o los vasos sanguíneos.

Los investigadores han descubierto que la proteína JAM-1, que se encuentra en las paredes de los vasos sanguíneos del cerebro atrapa glóbulos blancos denominados que una vez retenidos pueden causar inflamación y podrían obstruir el flujo sanguíneo, dando lugar a un descenso del suministro de oxigeno al cerebro. Esto, según los
autores, puede conducir a la idea de que la hipertensión es una enfermedad vascular inflamatoria del cerebro.

Los científicos están analizando la posibilidad de tratar a pacientes que no responden a la terapia convencional para la hipertensión con fármacos que reducen la inflamación de los vasos sanguíneos y aumentan el flujo sanguíneo en el cerebro. El siguiente reto, explican, será comprender el tipo de inflamación dentro de los vasos sanguíneos del cerebro para así saber qué fármacos emplear y cómo dirigirse a estas dianas. “JAM-1 podría proporcionarnos nuevos indicios para controlar la enfermedad”, indica Julian Paton, director del estudio.

Según los autores del trabajo, los resultados del estudio son importantes ya que sugieren que existen causas inesperadas para la presión sanguínea alta asociadas con el suministro de sangre al cerebro. Por ello, se abre la posibilidad del desarrollo de nuevos métodos para tratar este trastorno, que a pesar de ser muy común no está bien controlado.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!