Causas de la Enfermedad de Parkinson

Las mutaciones genéticas relacionadas con la enfermedad de Parkinson hereditaria también parecen estar conectadas con la forma más común de la enfermedad que afecta a personas que no tienen parientes con este mal, informan los investigadores.

Los hallazgos proceden del estudio genético más grande sobre la enfermedad de Parkinson de su tipo, que aparece en línea en la edición del 15 de noviembre de la revista Nature Genetics.

En el estudio, un equipo internacional de investigadores confirmó que las mutaciones en el gen alfa-sinucleina y la proteína asociada microtubular tau elevan el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson.

El Parkinson, un trastorno neurológico, afecta a casi 1.5 millones de estadounidenses y la capacidad del cuerpo para moverse de forma apropiada.

“Con esta mejor comprensión de las variantes genéticas subyacentes involucradas en el progreso de este trastorno, conocemos más las causas y la biología subyacente de esta enfermedad”, aseguró Andrew B. Singleton, jefe del laboratorio de neurogenética del Instituto Nacional del Envejecimiento y colíder del estudio, en un comunicado de prensa de la agencia. “Esperamos que esta nueva comprensión nos ofrezca algún día estrategias para retrasar o incluso evitar el desarrollo de la enfermedad de Parkinson”.

El Dr. Richard J. Hodes, director del instituto, dijo en el comunicado de prensa que los hallazgos “respaldan la idea de que las formas familiares raras y esporádicas de la enfermedad están relacionadas y que la variabilidad genética común juega un papel en el desarrollo de este trastorno”.

FUENTE: U.S. National Institute on Aging, news release, Nov. 15, 2009

HealthDay

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!