Perlas, Los Anticonceptivos de Acción Prolongada
Proporcionan Mayor Satisfacción y Continuidad
Source: Obstetrics and Gynecology 2011; 117: 1105-13
Week 18 – 17 May 2011
Calculan las tasas de continuidad y satisfacción a 12 meses en usuarias de métodos anticonceptivos reversibles de acción prolongada.
MedWire News: Las mujeres que usan métodos anticonceptivos reversibles de acción prolongada (LARC, su sigla en inglés) tienen tasas más altas de satisfacción y continuidad que las mujeres que usan anticonceptivos orales (AO), según muestran los resultados de un estudio.
Los hallazgos surgieron a partir de los datos de un seguimiento de 12 meses de 4167 participantes del estudio de anticoncepción CHOICE, de las cuales el 68,3 por ciento escogió usar un método LARC, en comparación con apenas el 11,0 por ciento que escogió un AO.
“A pesar de su probada seguridad, efectividad y rentabilidad, los métodos LARC… son muy utilizados en Estados Unidos”, explican Jeffrey Peipert (Facultad de Medicina de St Louis de la Universidad de Washington, Missouri, EE.UU.).
Las tasas de continuidad fueron las más elevadas para los métodos LARC (incluyendo los dispositivos intrauterinos), que variaron del 83 al 88 por ciento. En cambio, las tasas de continuidad durante 12 meses para las usuarias de AO fueron del 55 por ciento.
De hecho, las usuarias de AO fueron 4.13 más propensas a haber suspendido el método después de 12 meses que las usuarias de LARC.
Las tasas de satisfacción se asemejaron a las tasas de continuidad, subrayan Peipert y cols., con el 84 por ciento de las usuarias de LARC satisfechas con el método a los 12 meses en comparación con el 54 por ciento de las mujeres que no usaron métodos LARC.
“Dado que los métodos LARC brindan la mayor eficacia anticonceptiva, éstos deberían ser los métodos anticonceptivos de primera línea para ofrecer a las pacientes”, dicen los investigadores.
MedWire (www.medire-news) es un servicio de noticias clínicas independiente proporcionado por Springer Healthcare Limited. © Springer Healthcare Ltd; 2011.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO