Los sofocos no son la única causa de los trastornos del sueño menopáusicos

Determinan qué causa trastornos del sueño en mujeres perimenopáusicas y posmenopáusicas.

Fuente: Menopause 2007; Advance online publication

MedWire News: los médicos deberían prestar cuidadosa atención a las mujeres menopáusicas que manifiestan dormir mal, dicen expertos.

Y dicen que el tratamiento para los síntomas menopáusicos podría no necesariamente aliviar los trastornos del sueño primarios subyacentes.

“Estos trastornos pueden tener una significativa morbilidad y mortalidad y no deberían pasar inadvertidos”, dicen Robert Freedman (de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Wayne, Detroit, Michigan, EE.UU.) y colaboradores.

El equipo investigador evaluó a 102 mujeres que sufrían trastornos del sueño.

Utilizaron el Índice de Calidad del Sueño de Pittsburg y las escalas de valoración de Ansiedad y Depresión de Hamilton.

Las mujeres que sufrían cansancio de piernas o apnea, más que sofocos, fueron más propensas a experimentar problemas para dormir.

Más de la mitad de las mujeres (el 53 por ciento) sufría apnea o piernas cansadas, o ambas.

Los investigadores concluyen: “Nuestro estudio tiene importantes implicancias para el diagnóstico y tratamiento de las mujeres perimenopáusicas y posmenopáusicas.

A menudo se asume que el mal dormir de las mujeres de estos grupos se debe a los sofocos. Sin embargo, el tratamiento de los sofocos no necesariamente trata un trastorno del sueño primario subyacente, si alguno se haya presente”.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *