Sociedad médica da a conocer la “mejor práctica” para la atrofia vaginal

Crean un informe detallado con recomendaciones basado en evidencias sobre el rol de la terapia local vaginal de estrógeno para tratar a mujeres posmenopáusicas con atrofia vaginal

Fuente: Menopause 2007; 14: 357-369

MedWire News: expertos de la Sociedad Norteamericana de Menopausia han realizado un “informe detallado de recomendaciones” sobre cómo tratar mejor a las mujeres posmenopáusicas con atrofia vaginal. “Los síntomas vaginales habitualmente son progresivos y hay pocas probabilidades de que se resuelvan espontáneamente”, dijo la investigadora Gloria Bachmann (de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, EE.UU.).

“Al dejarla sin tratar, la atrofia vaginal puede dar como resultado en años de molestias, con un significativo impacto en la calidad de vida”. El informe dice que la terapia de estrógeno, utilizada local o sistémicamente, debería ser considerada el están dar terapéutico para la atrofia vaginal moderada a severa. Los investigadores recomiendan una dosis baja, dado que los ensayos aleatorios y controlados han mostrado que ésta es efectiva para tratar la atrofia y es bien tolerada en las mujeres posmenopáusicas. Así debería continuar en tanto las mujeres continúen
sufriendo síntomas angustiantes.

La terapia debería escogerse después de tener en cuenta la experiencia de los médicos y las preferencias personales de las mujeres.

La sociedad agrega que los datos son insignificantes para recomendar una supervisión anual del endometrio en las mujeres asintomáticas que usan estrógeno vaginal.

Bachman concluye: “Una estimación del 10 al 40 por ciento de las mujeres posmenopáusicas tienen síntomas relacionados con la atrofia vaginal, si bien sólo cerca del 25 por ciento de las mujeres sintomáticas buscan asistencia médica”.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *