Drosperinona y estradiol reducen la presión arterial de las mujeres en la menopausia

Prueban la eficacia de la terapia con drosperinona y estradiol para reducir la presión arterial de las mujeres posmenopáusicas hipertensas.

MedWire News: el tratamiento con drosperinona- estradiol agregado a la terapia antihipertensiva existente reduce sustancialmente la presión arterial en las mujeres posmenopáusicas, muestra una investigación.

El cambio menopáusico es acompañado por un aumento de la presión arterial e hipertensión. “Está claro que se necesitan nuevas estrategias de tratamiento alternativas que tengan como objeto reducir el riesgo cardiovascular en las mujeres posmenopáusicas”, dicen los expertos. Richard Preston (University of Miami, Florida, EE.UU.) y colaboradores designaron a 36 mujeres posmenopáusicas con hipertensión estadio I para recibir 3 mg de drosperinona y 1 mg de estradiol o placebo además del tratamiento con hidroclorotiacida por cuatro semanas.

Luego de ese lapso, las mujeres cambiaron al otro grupo de tratamiento por otras cuatro semanas.

La media de presión arterial sistólica y diastólica disminuyó significativamente en 7.2 y 4.5 mmHg, respectivamente, en las mujeres que recibieron el tratamiento de drosperinona y estradiol más que con placebo. Las mujeres que recibieron el tratamiento con drosperinona y estradiol también experimentaron una menor disminución de potasio que las que recibieron placebo, tal vez porque estos fármacos exhiben un “efecto de ahorro de potasio”, dicen los investigadores. Los eventos adversos más frecuentemente observados de la terapia con drosperinona y estradiol fueron tensión mamaria y sangrado vaginal.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *