Identifican moduladores de densidad mineral ósea en mujeres premenopáusicas y posmenopáusicas
Evalúan determinantes ambientales de la densidad mineral ósea, específicamente hábitos dietarios, utilizando múltiples modelos de regresión en una población rural china.
Fuente: Maturitas 2007; 28: 1-11.
Las mujeres premenopáusicas y posmenopáusicas que tienen una dieta rica en mariscos y frutas tienen una elevada densidad mineral ósea (DMO), demuestran los hallazgos de un estudio. Xiping Xu, de la Universidad de Illinois en Chicago, EE. UU., y colaboradores midieron la densidad mineral ósea de cadera y cuerpo total en 5848 hombres y 6207 mujeres, de 25 a 64 años de edad.
Los resultados revelaron que las mujeres premenopáusicas y las posmenopáusicas que consumían más de 250 gramos de mariscos por semana tenían una DMO mucho mayor de cuerpo total y cadera que quienes consumían esta cantidad de mariscos o menos por semana.
De modo similar, las mujeres que consumían más de 250 gramos de fruta por semana tenían una DMO mucho más elevada de cuerpo total y cadera que quienes consumían esta cantidad de fruta o menos por semana. Sin embargo, el consumo de vegetales no tuvo un impacto positivo en la DMO.
“Nuestros resultados destacan la importancia de diversas variables dietarias como determinantes significativos de la DMO.
Esto también subraya el rol de la ingesta dietaria en general y muestra que determinados alimentos, tales como las frutas y los mariscos, pueden producir un impacto positivo en la DMO”, concluyen los investigadores.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO