VN88 Rezence, la carga inalámbrica de larga distancia que debes conocer hoy
Estándares de carga inalámbrica hay muchos. Qi, de WPC, los de PMA o el A4WP de Rezence. Pero eso no quiere decir que la tecnología se haya estancado ahí. Más bien, todo lo contrario.
Como muestra de ello se pudiera citar a VN88 Rezence, el nuevo desarrollo de la empresa asiática que tiene por premisa llevar mejor eficiencia de carga, menores riesgos de volatilidad o elevaciones de temperatura, así como también corregir algunos de los problemas típicos de otros estándares de carga inalámbrica presentes actualmente en el mercado.
¿Qué es y cómo funciona?
Los campos magnéticos. Es una innovación de la industria en general, pero de la carga inalámbrica en particular, en donde se busca poder crear ondas de radio o campos magnéticos que permitan cargar los dispositivos electrónicos, o todo dispositivo que tenga una batería, sin necesidad de cables ni bases de carga, a distancias medias e incluso grandes.
Por supuesto, se trata de una innovación tecnológica bien fundamentada, pero que se encuentra en una fase temprana de desarrollo, con muchas empresas interesadas, con muchos productos probándose actualmente, y con el respaldo de una empresa que ha sabido llevar a un nuevo nivel los estándares actuales de la carga inalámbrica, como es el caso concreto de Rezence.
Lo que se busca con esta innovación es poder brindar mayor comodidad y flexibilidad a los usuarios, que ya ni siquiera tendrían que tener un contacto físico de la base de carga y los dispositivos. También, que aumente la seguridad y la fiabilidad, ya que la tecnología inalámbrica que utiliza campos magnéticos es menos propensa a daños físicos de los dispositivos pero también más segura en caso de interrupciones eléctricas o cortocircuitos.
Los fundamentos teóricos de VN88 Rezence
Por supuesto, cada vez que surge alguna innovación tecnológica los apasionados del sector se interesan, más que en los productos o las tecnologías en sí, por los fundamentos que brindan respaldo a tales innovaciones, lo que de una vez pudiera servir como un anticipo para medir su aceptación en el futuro.
- Inducción electromagnética: en la teoría, es la capacidad de una bobina transmisora para convertir la energía eléctrica entrante en un campo magnético para que sea recibido y percibido como energía alterna por una bobina receptora, que actualmente tienen todos o la mayoría de los dispositivos electrónicos. Gracias a esta tecnología, la creación de campos magnéticos más grandes permitiría cargar los dispositivos al otro extremo de una habitación, de una casa e incluso de una calle, por ejemplo.
- Ondas de radio y microondas: a través de transmisores de radiofrecuencia, la energía puede viajar y posteriormente convertirse en energía eléctrica que pudiera brindar alimentación o carga a las baterías de muchos dispositivos. Esta tecnología sería complementaria a la inducción electromagnética y se estima que permitirá cargar dispositivos a kilómetros de distancia.
Muchos retos que superar
Está claro que desde el punto de vista teórico y los desarrollos tempranos de la tecnología, de lo cual puede verse mucho material con respecto a lanzamientos en ferias tecnológicas, VN88 Rezence puede sentar un precedente en un sector de la tecnología que no para de avanzar en la dirección correcta. Ahora bien, también tiene muchos retos por superar.
Los primeros, los más obvios: los costes y la necesidad de infraestructura. Porque se requiere no solo de la implementación de la tecnología en sistemas de carga inalámbrica de largo alcance que también cuenten con la certificación, sino que la necesidad de implementación también abarca a los propios dispositivos, ya que muchos de ellos no serían retrocompatibles, por lo que solo los nuevos y mejores lanzamientos de contadas marcas pudieran calificar para los planes piloto.
Luego está el tema de la pérdida de potencia a distancia. Que es un reto elemental para la tecnología inalámbrica en todos los sentidos, pero un eslabón crítico que debe ser solventado para la carga inalámbrica en concreto. Al final de todo, lo que se busca es comodidad y flexibilidad, pero la eficiencia será clave para la adopción de dichas innovaciones.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO