Verificación de Identidad en América Latina, un tema de relevancia y seguridad

Verificación de Identidad en América Latina, Emptor

¿Qué es la suplantación de identidad?

Con el auge de internet y las redes sociales la suplantación de identidad es un problema que crece constantemente a nivel mundial.

La suplantación de identidad es una actividad malintencionada con diversas finalidades principalmente obtener información y beneficios para cometer un fraude con la identidad de quien se suplanta.

En la mayoría de los casos la suplantación busca obtener un beneficio económico.

Las principales suplantaciones vienen de tomar identificaciones oficiales, nombres de usuario, certificaciones, perfiles en redes sociales, uso y clonación de tarjetas de crédito, no toda suplantación supone un delito y se clasifica por niveles, te contamos a continuación más detalle.

Principales técnicas para llevar a cabo la suplantación de identidad

Phishing

¿Qué es el phishing?

El phishing es un fraude que se realiza principalmente por medio de correo electrónico o email los ciberdelincuentes suplantan la identidad de un sitio o entidad financiera usualmente se usa para solicitar información personal y bancaria del usuario.

Spoofing

¿Qué es el spoofing?

El spoofing consiste en usurpar una identidad electrónica para ocultar la propia identidad y así cometer delitos en Internet.

  • Suplantación de IP
  • Email spoofing
  • Suplantación web
  • Suplantación DNS

¿Cómo prevenirlo?

Usar un password manager

Un password manager te permite gestionar contraseñas únicas para diversos sitios web o aplicaciones, usualmente los usuarios repiten su misma contraseña para diversos sitios lo que permite vulnerar todas las contraseñas e identidades en todos sus perfiles.

Al usar contraseñas diferentes por mucho que se robe tu identidad en un sitio o aplicación los demás estarán protegidos.

Verificación de dos pasos

La autenticación de dos pasos te permite validar con diversos dispositivos, usualmente con tu smartphone y/o tablet para verificar que tu contraseña está siendo validada.

La problemática de suplantación de identidad en América latina

En América latina la suplantación de identidad y robo de identidad está a la orden del día y los datos nos muestran que existe una creciente estadística en países de América latina según datos.

De ahí la importancia de realizar validación de antecedentes y background checks para prevenir fraude de identidad.

Emptor como aliado estratégico

Parte de la problemática se extiende a la contratación de personal, en diversas ocasiones candidatos en procesos de reclutamiento y selección mienten y un porcentaje alto usa datos falsos, certificaciones y educación o títulos que no existen e inclusive se han presentado casos de suplantación en servicios financieros.

Para las empresas y organizaciones el proceso de reclutamiento y selección tiene un costo en inversión de tiempo (del departamento de atracción de talento) inversión en recursos económicos (ats, evaluaciones) y ese costo debe eficientar para optimizar los recursos de la empresa.

Muchas instituciones requieren validación de identidad y background check a detalle para tener plena certeza de que el candidato que entra a un proceso de selección es quien dice ser.

Una de las mejores herramientas de validación de identidad y background checks es Emptor, con clientes como Uber, Didi, Cornershop y Cabify, pone a tu disposición un dashboard muy sencillo que te permite llevar a cabo la validación de identidad en minutos.

Te invitamos a agendar un demo aquí

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!