Seguridad en Internet: los motivos por los que conviene descargar una VPN en tu dispositivo

Vivimos en la era digital y es momento de empezar a tomar mayores medidas de precaución y prevención en línea. En ese sentido, cada momento que navegamos en línea nos exponemos a posibles ataques y rastreos que pueden derivar en problemas para nuestra privacidad e intimidad. En el siguiente artículo, abordaremos la seguridad en internet y nos centraremos en el uso de las VPN y los beneficios que pueden brindarnos en línea.

Existe una serie de temas tecnológicos sobre los que todos deberíamos saber en este 2023: inteligencia artificial, big data y ciberseguridad son algunos de ellos. Deteniéndonos en este último, podemos afirmar que la seguridad en línea se ha convertido en un verdadero desafío para todos, preocupando por igual a los sectores públicos como al sector privado. ¿Cómo prevenir ataques y otros delitos en línea mientras pasamos cada vez más tiempo en internet?

Es por ello que a continuación hablaremos de las redes VPN, las cuales han crecido en popularidad en los últimos años, llegando a todo tipo de usuarios de internet. ¿Qué beneficios nos aportan? ¿Qué problemas podemos prevenir instalando una VPN en nuestros dispositivos?  A continuación, los principales motivos para descargar una VPN en este año y la seguridad para navegar en internet.

1 – Seguridad reforzada:

Uno de los motivos para interesarse en la configuración VPN en nuestro ordenador, por ejemplo, es aumentar la protección en torno a la privacidad en línea y la ciberseguridad. Gracias a esta tecnología, el tráfico de datos que generamos en línea es encriptado y redirigido a servidores remotos.

Así, cada paso que damos en la web se oculta de la mirada de terceros y se evitan muchos factores externos molestos, como bien pueden ser atacantes en línea o registros de los proveedores de internet (ISP). La encriptación de extremo a extremo refuerza la seguridad al máximo.

2 – Desbloqueo de contenido:

Lamentablemente, la censura y el bloqueo de contenido en la web ha comenzado a ser moneda corriente. Hoy en día, encontramos que mucho material online cuenta con restricciones geográficas, lo cual atenta contra la libertad de elección de los usuarios.

Al utilizar una VPN, podemos conectarnos a un servidor ubicado en otro país que no se encuentre restringido. De esta manera, nuestra dirección IP se encuentra camuflada por otra. Lo mismo ocurre con países en donde el control de internet es más elevado: una VPN puede ayudarnos a que ese control sea inútil.

3 – WIFI públicas:

En viajes o jornadas extensas fuera de casa, la necesidad de conectarnos a internet puede llevarnos a necesitar redes públicas. Este tipo de conexiones suelen ser las más vulnerables a los ataques en línea. Como ya hemos mencionado en los puntos anteriores, contar con una VPN otorga un extra de seguridad, encriptando nuestros datos y modificando nuestra dirección IP.

4 – Mayor anonimato:

En la misma línea, el anonimato es una de las características que más se extrañan de los primeros tiempos de internet. Utilizar una VPN puede ser una forma de viajar en el tiempo a ese pasado y volverte mucho más difícil de seguir por terceros.

Entre los rastreos más comunes, además de aquel que pueden realizar los atacantes en línea, podemos encontrar el que realizan las empresas de publicidad para luego llenarnos de anuncios invasivos.

5 – Adiós vigilancia masiva:

Por último, y en sintonía con todo lo dicho, encontramos que las redes VPN han llegado en el momento justo para detener a una de las amenazas más importantes de la actualidad: la vigilancia. Con esta tecnología, contaremos con todos nuestros datos cifrados para evitar que gobiernos, organismos o empresas privadas puedan seguirnos el rastro.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *