Descubriendo la Minería en Smartphones

Minting - Minería en Smartphones

Cualquiera reconoce la minería de bitcoins como una forma de obtener dinero literalmente de la nada. En realidad, eso no es para nada cierto. La minería requiere equipos caros y mucha electricidad.

Pero, ¿y si se pudiera reinventar la minería y hacerla más accesible a todo el mundo? El nuevo ecosistema basado en blockchain llamado PLC Ultima, anfitrión de una docena de populares servicios descentralizados que van desde tarjetas para criptomonedas a plataformas de crowdfunding, desarrolló una solución para la minería de criptomonedas en smartphones.

Ahora funciona en los teléfonos de más de 1,5 millones de usuarios en todo el mundo y su número no deja de crecer.

¿Cómo funciona la minería de Bitcoin?

La minería es el proceso de registrar transacciones en la blockchain utilizando máquinas informáticas especiales, los ASIC. Los potentes ordenadores compiten por ser los primeros en confirmar una serie de transacciones denominada bloque y añadir ese bloque a la cadena de bloques (blockchain).

Los mineros reciben una comisión por transacción y 6,25 BTC por bloque a cambio de sus esfuerzos. No se trata de dinero de la nada: el coste de minar un bitcoin se estima actualmente entre 17.000 y 20.000 dólares.

Los ordenadores que acuñan nuevos bitcoins utilizan grandes cantidades de electricidad, a menudo generada a partir de combustibles fósiles.

Las máquinas de minería de bitcoins cuestan miles de dólares. Por eso casi no hay mineros individuales con una o dos máquinas. La minería la realizan ahora empresas o grandes inversores con docenas o cientos de ordenadores valorados en millones de dólares. Tal desequilibrio a favor de los inversores ricos y adinerados es contrario a la idea misma del mundo de las criptodivisas.

¿Qué es el Minting?

La acuñación (minting) es un análogo energéticamente eficiente de la minería, que no requiere costosos equipos informáticos ni enormes cantidades de electricidad. La extracción de nuevas monedas tiene lugar en smartphones corrientes en aplicaciones especialmente diseñadas.

Este método fue inventado por los desarrolladores del ecosistema de blockchain PLC Ultima. Se ejecuta en su propia versión de la blockchain Litecoin reforzado por el algoritmo hash CryptoNight utilizado por Bitcoin y Monero.

La acuñación sólo requiere que el usuario instale aplicaciones móviles gratuitas (Ultima Farm y Ultima Wallet) en su teléfono inteligente. Las aplicaciones están disponibles para su descarga en las tiendas de iOS y Android.

A continuación, los usuarios necesitan congelar algunas monedas PLCUX. Se trata de una de las dos monedas internas del ecosistema. La primera, PLCU, se utiliza como medio de pago, mientras que la segunda, PLCUX, es necesaria para generar nuevas monedas.

Así, una vez congelado cierto número de PLCUX en el monedero del usuario, este puede empezar a acuñar, recibiendo recompensas mensualmente. El importe de la recompensa corresponde al número de monedas congeladas en el monedero.

Tras instalar las dos aplicaciones, Ultima wallet y Ultima farm, los usuarios deberán registrar sus cuentas personales, prestando especial atención a ciertas frases mnemotécnicas. Una frase mnemotécnica es una lista de palabras que almacenan toda la información necesaria para recuperar el acceso al monedero en caso de perder la contraseña o el dispositivo.

Una vez completados todos los procedimientos para configurar el sistema de seguridad, se puede empezar a ejecutar la acuñación. En primer lugar, necesita comprar monedas PLCU, ya que se utilizan para pagar todas las transacciones en la blockchain de PLC Ultima.

El segundo paso es comprar monedas PLCUX. PLCUX sólo se puede comprar por PLCU. Después de eso, usted necesita seleccionar el número de PLCUX que está dispuesto a congelar. Hay diferentes niveles para diferentes cantidades de monedas.

El nivel más básico, Light, permite congelar un máximo de 0,002 PLCUX. La recompensa mensual por esta cantidad de monedas congeladas es de 0,0012 PLCUX. El paquete Light X Minters cuesta 110 euros. Después de pagar por este paquete, el usuario recibirá la dirección del monedero donde tiene que transferir PLCUX para congelar.

A continuación, verá el código de activación de la suscripción en la pantalla. Deberá activarlo haciendo clic en el botón correspondiente. Eso es todo, ¡ha nacido una fructífera granja!

La misión de PLC Ultima es dar a la gente de todo el mundo nuevas formas de alta tecnología para mejorar el nivel de vida mediante la reducción de las barreras a la forma moderna de aumentar el bienestar. El proyecto está dirigido por Alex Reinhardt, inversor de riesgo, economista, experto en blockchain y emprendedor, que ha lanzado docenas de startups.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *