La NASA lanza el Cohete más potente en su historia, Artemis I

Artemis I cohete de la nasa

Recientemente la NASA ha hecho despegar su cohete más grande y potente jamás creado. Este lleva el nombre de SLS, que significa “Sistema de Lanzamiento Espacial” y cuyo objetivo es sentar bases en la superficie lunar. De esta forma se crea el primer paso para comenzar la colonización espacial y avanzar más allá de nuestro planeta. A continuación descubrirás todos lo detalles sobre la increíble misión Artemis I.

¿En qué consiste el Artemis 1?

La misión Artemis I forma parte de un programa espacial de la NASA que busca explorar la superficie lunar y asentar a la humanidad. Es así como el nuevo cohete SLS busca lograr esta meta, siendo uno de los cohetes más potentes que ha lanzado la empresa aeroespacial. Lea También: Misión DART: El proyecto para desviar Asteroides de la NASA

Con esto se busca llevar personas en la superficie lunar, luego de haber pasado cincuenta años sin haberlo hecho, con toda la nueva tecnología que se posee hoy en día.

El primer paso se dio con el despegue del SLS desde el Centro Espacial Kennedy luego de algunos contratiempos técnicos y meteorológicos. La misión principal de esta nave es impulsar la capsula Orión lo más lejos posible de la Tierra. La trayectoria que llevará esta aeronave será la de dar vuelta a la luna y luego volver a aterrizar en el océano Pacifico.

Se pretende que dicho recorrido lo pueda completar el 11 de diciembre de 2022, en donde se conocerá el éxito total de la misión.

La capsula Orión no contiene tripulación, pero se pondrá a prueba para poder llevar astronautas en una misión del año 2024. La misión Artemis I busca sentar las bases para que cuando se requiera de una tripulación estos puedan hacer su trabajo de forma segura.

No obstante, lo que se busca es reducir cualquier clase de riesgo que pueda poner en peligro la vida de sus tripulantes en la próxima misión Artemis II.

Artemis será la nueva generación de las misiones Apolo

El programa de misiones Apolo formó parte de un cambio de paradigmas para toda la humanidad, logrando llegar a la Luna por primera vez. Luego de casi 50 años desde que Neil Armstrong y Buzz Aldrin lograron poner sus pies sobre la superficie lunar, Artemis vuelve a dar esta esperanza. (Lea también: Investigadores recrean su propio Agujero Negro dentro de un Laboratorio)

Sin embargo, la NASA ha declarado que estas nuevas misiones serán diferentes a las de ese entonces. Esto principalmente a que buscan hacer aterrizar a la primera mujer y persona de color en la Luna.

De esta forma buscan abrir un nuevo horizonte para la humanidad y la igualdad social en general. Además, es el primer paso para una serie de misiones que buscan llevar tripulantes a Marte y comenzar a hacer asentamientos humanos sobre su superficie. La nueva nave SLS tiene hasta 15% más potencia que los que utilizaron en la misión Apolo.

Esto deja ver que la nueva tecnología está lista para superar los obstáculos que anteriormente impedían llevar misiones tripuladas fuera de la Tierra.

Un lanzamiento histórico para la NASA

Un tumulto de personas se reunió para poder ver el lanzamiento de la SLS en un momento histórico para la NASA. Poder ver la luz mientras se dispara el cohete y sentir el ruido que genera mientras se eleva es una experiencia única e indescriptible.

Ahora que todo fue un éxito y el cohete se encuentra en órbita, la principal preocupación es el retorno de la misma. Esto debido a que al ingresar a la atmosfera, la capsula Orión pasará por altas temperaturas que solo se comprobara si resiste cuando aterrice.

Sin embargo, el mérito de esta misión no es solo de la NASA, también lo es de la Agencia Espacial Europea o ESA. Estos fueron los que proporcionaron el módulo de servicio para la capsula Orión y es la parte que permite empujarla en el espacio.

Nuevas misiones Artemis en camino

No hay duda de que la misión Artemis I es la primera de muchas otras que están por venir de parte de la NASA. Así lo ha anunciado la empresa estadounidense, diciendo que si todo sale como se espera, entonces Artemis III será la nueva misión oficial de alunizaje desde del Apolo 17.

Esto se prevé para el año 2025 e incluirá a una mujer y persona de color como tripulantes para hacer historia. Los investigadores apuestan a que será el comienzo para explorar nuevos planetas.

Esta misión tripulada a Marte establece una fecha realista para el año 2040 aproximadamente. Lo que quiere decir que podríamos ver un momento histórico con los primeros humanos pisando suelo marciano para ese entonces.

Solo queda ver cómo resulta esta misión de prueba del Artemis I para poder sacar conclusiones. De esta forma podremos lograr otro gran paso para la humanidad.

Autor: Mariluzza

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *