Amazon Prime Air es un servicio ofrecido por el gigante del comercio en línea Amazon para los clientes suscriptos a su membresía Prime que viven en determinadas áreas. De esta forma, Amazon ofrece la posibilidad de hacer entregas en un máximo de 30 minutos a través de vehículos no tripulados. Popularmente conocidos como drones.

Este servicio de entregas fue aprobado para comenzar a operar en sectores específicos de Estados Unidos a fines de 2022. Pero debido a las estrictas regla de la FAA, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, Amazon se enfrentó a una serie de problemas que hicieron que el programa entrara en revisión. Y así mismo, que Amazon acciones decayera notoriamente en ese período, ya que los resultados del programa no fueron los esperados.

Las reglas de la FAA que afectaron a Amazon Prime Air

Para entender por qué Amazon como empresa se vio obligada a repensar el programa Prime Air, es importante entender cuáles son las reglas de la FAA que tuvieron que ser sorteadas. En primer lugar, es clave entender que la FAA no entrega autorizaciones para servicios de reparto vía dron. Sino que crea excepciones a las estrictas normas de circulación que regulan el espació aéreo de los Estados Unidos.

De esta forma, para poder seguir las reglas de la FAA, los empleados de Amazon debían seguir a los drones y “acompañarlos” a cruzar la calle, por ejemplo. Lo cual creaba un exceso de personal y hacía que el servicio fuera caro y poco práctico para la empresa.

Sin embargo, todo parece indicar que las regulaciones tenían sentido ya que durante el período de prueba varios drones chocaron y llegaron a incendiarse en la sede de Amazon de Oregón.

El prometedor presente de Amazon Prime Air

A pesar de que los últimos meses no fueron muy prometedores para este innovador programa de Amazon. Es cierto que, la compañía presentó en noviembre de 2022 un nuevo modelo de vehículo autónomo que le valió la excepción a algunas de las reglas más estrictas de la FAA.

Como si esto fuera poco, Amazon se abocó al desarrollo de simulaciones que permitieran recabar más información sobre las condiciones de vuelo de los drones. Lo que permitirá que, el próximo modelo de dron esté mejor preparado para enfrentar una variedad prácticamente infinita de condiciones de vuelo. Así, la eficacia y practicidad del modelo de entregas comenazaría a crecer.

Mirando al futuro: lo que vendrá para Amazon Prime Air

Con la ayuda de las nuevas tecnologías que se mencionaron previamente. Sumado al lanzamiento del dron MK-30 en 2024, todo parece indicar que Amazon Prime Aire despegará nuevamente en 2024, cuando este último vehículo sea puesto en circulación. En la actualidad, Amazon utiliza modelos MK-27-2. Pero se espera que la nueva versión sea más rápida, esquive más obstáculos y haga menos ruido.

En resumidas cuentas, el éxito del programa de vehículos no tripulados dependerá de si Amazon puede cumplir con sus propias promesas y metas. Ya que esa es la clave para ir obteniendo las excepciones de la FAA necesarias para que Amazon Prime Air no sólo sea un servicio novedoso. Sino que llegue a representar una verdadera mejoría en la vida de los usuarios de Amazon Prime.

Compartir:

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!