¿Por qué la Guerra afectó el Mercado de Criptomonedas?
Aunque el mercado digital de criptomonedas pareciera no ser afectado por los agentes externos que usualmente afectan a la economía tradicional, la guerra en Ucrania demostró todo lo contrario. Para mayor información ingresa a granimator.
Criptomonedas en el Contexto de Guerra
El posicionamiento que han adquirido Bitcoin y las criptomonedas en los últimos años sin ni siquiera esperarlo ha sido realmente positivo.
Muchas personas han tomado las inversiones cripto como una forma de vida. Por otra parte algunos países las han adoptado como medio de escape ante la inflación y como medio alternativo para sacar adelante a sus países.
Nunca imaginamos que en la situación bélica que está atravesando Ucrania, este tipo de instrumentos financieros digitales pudieran servir como salvavidas ante una limitada situación financiera con las monedas tradicionales (Fiat).
De un tiempo para acá, se escuchaba que el tema de las criptomonedas ante una situación de guerra sería de mucha ayuda. En consecuencia que su forma de uso es digital y además no dependen de ninguna entidad para realizar transacciones con ellas.
Ante los bloqueos que se generaron por la invasión de Rusia a Ucrania, se vio afectada la economía de la entidad Rusa. Debido a que la mayoría de sus operaciones fueron bloqueadas.
Esto impulso el uso de las criptomonedas como vía alterna para la realización de pagos internacionales desde Rusia para el mundo y viceversa.
En la actualidad las inversiones en ambos países resultan extremadamente complejas. Pero, como las criptomonedas son descentralizadas y no son controladas por ningún agente externo, ha sido la oportunidad de las criptomonedas para posicionarse aún más.
Aunque es una solución para estos Países en conflicto, también resulta curioso el hecho de que Bitcoin disminuyó su valor desde el momento en que surgió el conflicto. Algo que hizo pensar si es la forma en que este mercado desaprueba el hecho de una guerra.
¿A qué se debe la caída de las criptomonedas en la Guerra?
Las consecuencias post pandemia
El mundo viene de atravesar una situación difícil en cuanto a la pandemia por COVID-19. Una cantidad de factores influyeron en la economía dejando resultados devastadoras para muchas empresas y personas particulares.
Las economías siempre están en constante cambio es algo que no se puede controlar. Pero, si es cuestión de manipular el mercado para que se adapte a las diversas necesidades del entorno y así se van engranando las piezas de una economía fracturada.
La volatilidad del mercado digital sin embargo permitió que muchos de sus activos digitales durante la pandemia superaran sus capitalizaciones de mercado. Llevando el precio de estas monedas digitales a valores jamás esperados.
Muchas personas se han enriquecido a raíz de las crisis de la economía tradicional y que han tomado a las criptomonedas como una forma de inversión donde sus ahorros se encuentran seguros a pesar de la volatilidad de este mercado nuevo e interesante.
Bloqueos y consecuencias del conflicto
Resulta que el viejo continente ante esta situación de guerra se mantiene en un estado de alarma. Donde esta vez la distribución energética es quien se ve afectada, es por ello que como medida de presión para que el conflicto cese surgen los bloqueos.
Lo que es contradictorio para los países involucrados es que si se emiten bloqueos como medida de limitar las acciones y hacer que el Estado Ruso se sienta en la obligación de bajar las armas, las criptomonedas por no ser reguladas sirven como medio de escape ante estas medidas.
Dos aspectos importantes son los que pueden impactar la disminución del precio de Bitcoin y las demás criptomonedas. Uno el miedo de muchos a invertir en esta moneda digital que a pesar de que se ha posicionado sigue siendo un reto invertir en ellas.
Esto se debe a la falta de respaldo que poseen las mismas. Algo que por su naturaleza de mercado digital aun esta en evaluación. Al punto en que muchos inversionistas y particulares temen dejar sus capitales en una moneda digital tan volátil.
Por otra parte, el hecho de que las criptomonedas sirvan como forma de evasión de las medidas de bloqueo, resulta para muchos inaceptable. Puesto que una guerra no trae sino resultados nefastos para los países involucrados y por ende al resto del mundo.
Conclusión
Resulta compleja la situación en donde el impacto de la guerra no solo es psicológico, físico, geográfico y económico. Sino que influye de forma trascendental en todos los ámbitos sociales de una nación.
Las criptomonedas no surgieron solo hace unos meses y se pretenden adoptar como refugio ahora que estos dos países están atravesando un conflicto bélico, es importante analizar que si existe un punto positivo en el que las criptomonedas puedan ayudar a solucionar esta difícil situación es coherente apoyarlas.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO