Consejos para Tener Emprendimiento Propio

Tener Emprendimiento Propio

Cuando deseamos emprender, el recurso que más valoramos es el dinero, es lógico y comprensible, tenemos miedo de perder los ahorros de mucho tiempo, de invertir de manera errónea el préstamo solicitado, o de escoger la sociedad equivocada, pero la mejor solución para minimizar ese riesgo es realizar un plan donde identifiques la mejor manera de llegar al éxito.

Debemos tener en cuenta que no será de la noche a la mañana, todo conlleva un proceso donde aprendemos y crecemos cada vez más; y precisamente al ser un camino largo de transitar, debemos estar seguros y claros de nuestra decisión.

Sin importar el core de tu futuro negocio, debes tener en cuenta que más que un producto o servicio, los clientes buscan adquirir confianza, experiencias, seguridad y soluciones; por tal razón, los activos más valiosos de todo emprendedor deben ser la salud, el tiempo, la reputación y la mente.

Enfocando estos cuatro elementos en tu idea de negocio, irás cerrando poco a poco aquellas grietas por las que se podría escapar tu éxito. Por eso te queremos compartir 10 pasos, consejos y recomendaciones para tener mayor éxito en tu emprendimiento propio.

10 Consejos para Tener tu Emprendimiento Propio

Para iniciar con éxito una idea de negocio, debemos tener claro que el dinero es solo una herramienta. Un buen plan, buenos hábitos, ideas claras y la voluntad son algunas de las características que realmente nos llevaran a la cima, de la mano de estas características, podemos contar con 10 pasos para tener tu emprendimiento propio.

1.     Dominar el Mercado

Conocer el mundo en el que te vas a desenvolver te dará más facilidad para identificar los riesgos, estudia e investiga antes de tomar decisiones. Es importante saber que no todos los mercados tienen la misma dinámica.

2.     Diseña tu Modelo de Negocio

También busca ejemplares exitosos. Cuando tomamos como ejemplo a los empresarios del mercado escogido y los leemos a fondo, nos es más fácil diseñar y emprender nuestra idea. Nada como el buen ejemplo. Dentro del diseño, debes pensar minuciosamente el paso a paso, crear la misión y la visión de tu negocio a corto, mediano y largo plazo y el tiempo máximo para cada tarea.

3.     Definir a tu Cliente

Conocer los patrones de consumo de tu mercado es vital para escoger tu objetivo a desarrollar, se deben considerar variables tales como, género, edad, clase social y económica y; por último, conociendo a tu futuro cliente, elegir la locación.

4.     Identifica tu Competencia

Si quieres marcar la diferencia, precisa los vacíos de tus competidores y explótalos en tu negocio, así será más fácil crear valores agregados.

5.     Capacitación Constante

Buscar siempre asesoría, la sed de conocimiento te hará más sostenible en tu emprendimiento. La capacitación constante te ayudará a innovar y asegurar tu mercado.

6.     Autoevaluaciones Periódicas

La creación de un formato y su correspondiente desarrollo de manera periódica te ayudará a identificar los posibles errores; y así mismo las posibles soluciones para no perder terreno con la competencia.

En ocasiones, se confunde el deseo con la decisión, para reafirmar tus ideas, debes tener la capacidad de decidir y desarrollar un “plan b” y si es necesario “plan c” para amoldar las amenazas de tu negocio; por eso los últimos cuatro puntos son características de nivel personal.

7.     Motivación

Si en tu norte pierdes el deseo de aquel sueño inicial, empezarás a laborar por el único objetivo del dinero, pero los frutos más jugosos son los que se cosechan a través del disfrutar.

8.     Controlar las Emociones

Desde el principio, se debe tener claridad que las turbulencias llegarán en cualquier momento, la amenazas al ser externas, son más difíciles de prever y aún más de controlar; pero con un plan sólido y un autocontrol emocional en estas situaciones, se logrará salir a flote con más veracidad.

9.     Cuestionar

Al preguntarnos el por qué de todo lo que sucede ya sea malo o bueno, se nos abre un abanico de posibilidades de mejora y crecimiento.

10.  Valores

Gran porcentaje de tu éxito se basará en tu equipo de trabajo, por eso el trato y el respeto con el que convivas fortalecerán los valores de tu negocio e incrementarán las posibilidades de triunfo.

 

Anterior Siguiente

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *