Una Conversación Poderosa puede Cambiar tu Vida Personal y Profesional

La comunicación es un medio de interacción humana, pero no toda comunicación es significativa y mucho menos reveladora.

¿Cuantas conversaciones poderosas has tenido en tu vida? ¿Cuántas de las conversaciones que tienes a diario en tu lugar de trabajo son poderosas, efectivas o significativas?

Conversaciones significativas para la vida:

Para sostener una conversación poderosa y reveladora que pueda cambiar tu vida no necesitas conversar con otra persona diferente a ti. La conversación más poderosa y reveladora que puedes teneres contigo mismo, porque es una conversación que puede ser 100% honesta si quieres, en donde puedes tener el 100% de tu atención y el 100% de tu intención, porque no debe haber nadie más interesado en tu vida que tú mismo.

¿Qué necesitas para conversar contigo mismo y que sea ésta una conversación reveladora?

1. Necesitas querer hacerlo
2. Necesitas invertir tiempo (no mucho pero si un espacio con toda tu atención)
3. Necesitas valentía y humildad para reconocer todo de tí
4. Necesitas prender tu auto-observador (poder verte a ti mismo de manera neutral)
5. Necesitas preguntarte y escucharte (para que escuches tus pensamientos, emociones y por su puesto tu propia esencia e intuición)

Es posible que estando solo y a solas contigo mismo avances, pero si ves que ésta siendo difícil conversar contigo mismo, que no avanzas mucho, que no sabes por donde comenzar o que te estas enredando y no avanzas, puedes apoyarte en alguien que facilite éste proceso. Un coach profesional ético está entrenado para éste tipo de conversaciones, ha hecho un proceso personal para también aprender a hablar consigo mismo y transformarse y ha desarrollado habilidades para mantenerse neutro, no hacer juicios de valor, mantener una escucha profunda, hacer preguntas poderosas entre otras. De ésta manera aunque estés conversando con otra persona, estas realmente conversando contigo mismo a través del coach, pues éste tiene como intención acompañarte, hacerte ver, y poner en la mesa todo lo que ve que te permita tomar consciencia de ti mismo.

Si quieres un proceso personal en compañía de un Coach Profesional debes cumplir con los 5 puntos anteriores para así dar inicio a un proceso en donde estés comprometido y verás resultados más rápido de lo que te imaginas.

Conversaciones laborales significativas:

Cualquier profesión necesita de la comunicación para dar resultados. No importa el sector laboral donde estés ubicado y el cargo que tengas o la línea de emprendimiento que hayas elegido, siempre la comunicación efectiva y significativa es fundamental para la interacción, el desarrollo del liderazgo, el trabajo en equipo, el alto desempeño.

¿Qué necesitas para sostener conversaciones efectivas, significativas y poderosas en tu labor?

  1. Conocer la intención con la que vas a iniciar una conversación y mantenerla
  2. Definir el mejor medio para hacerla
  3. Ser capaz de mantener una postura neutral (sin juicios) y un ambiente de confianza y conexión
  4. Afinar la escucha y la capacidad de hacer preguntas
  5. Tener la capacidad de recoger, sintetizar y validar con el fin de obtener el resultado q esperabas de esa conversación.

Estos 5 puntos anteriores te llevarán a tener conversaciones más efectivas, parece simple, sin embargo puede que cumplir con alguno(s) se te dificulte. La forma cómo te comunicas es la evidencia de cómo estás pensando y cómo estas sintiendo y marca una diferencia en los resultados de tu vida a nivel profesional. A veces no entendemos que nos impide comunicarnos de manera adecuada, y para eso es necesario revisar qué está pasando con nosotros internamente.

El coaching es un proceso que se lleva a cabo mediante una conversación significativa, efectiva, reveladora y poderosa, a través de éste proceso podrás descubrir lo que está pasando en tu interior y aprender ésta nueva forma de comunicarte.

En CASACOACH ofrecemos procesos grupales e individuales con Coaches Profesionales Éticos y comprometidos con el corazón a sostener conversaciones poderosas y reveladoras contigo o con tu organización. Y si tú quieres desarrollar esas habilidades para poder mantener una conversación personal y laboral poderosa y significativa te entrenamos para eso!

Autor: Maria del Mar Solano Buenaventura (Socia fundadora CASACOACH)
(Lea También: Realización Personal y Satisfacción Profesional)

Contáctanos:
PBX: (571) 6386885
Móviles: (57) 3204378433 – 3212147909
Correo: [email protected]
Skype: casacoach
www.casacoach.com

 

ARTÍCULOS SIMILARES

  Contrato Laboral Es un acuerdo entre una persona natural que presta un servicio personal y...

Una de las situaciones que nos producen tensión en la vida, es presentarnos al...

Desde hace unos 5 años se empezó a escuchar éste término del “coaching”, está...

Empresa

Diseño Industrial

Es toda forma externa o apariencia estética de elementos fu...

Exención en Renta por Servicios de Ecoturismo

La exención en renta por servicios de ecoturismo, sobre la ...

Guía de Registro de Marcas

Marca, es un signo distintivo que sirve para identificar pro...

Innovación

Encuentra aquí la mejor información para desarrollar toda ...

Planeación Financiera

Encuentra aquí toda la información que necesitas para llev...

Recursos Humanos

La acción central de la dirección del Departamento del Tal...

DÉJANOS TU COMENTARIO

Dejar un comentario


*