Entorno Empresarial

Entorno Empresarial

El entorno empresarial general se caracteriza por un extenso conjunto de factores que delimitan el marco en el que actúan las empresas y establecen las circunstancias en que las empresas se van a tener que desenvolver.

Tipos de Entorno

1. Entorno general: se refiere al conjunto de factores que afectan, a todas las empresas de un determinado ámbito, de una misma manera.

2. Entorno específico: son los factores que influyen o afectan a un grupo muy específico de organizaciones que están en mimos sector de actividad y comparten características comunes.

Factores del Entorno Empresarial

1. Factores económicos: son todos los que tienen que ver con el desarrollo de la economía de la empresa. Están por ejemplo los relacionados con crisis y cambios de la moneda, con el desarrollo económico del país y también con las infraestructuras disponibles.

2. Factores socioculturales: son aquellos que obligan a la empresa a adaptarse a cambios para garantizar su supervivencia, por ejemplo tendencias de consumo, de moda, etc.

3. Factores político-legales: son los factores que mediante medidas políticas tomadas por el gobierno puede afectar o influir en la actividad económica de la empresa.

4. Factores tecnológicos: dentro del entorno empresarial, este factor es muy importante. El avance tecnológico obliga a las empresas a mantenerse actualizadas y a incorporar dichos avances para mantener su posición dentro del mercado.

5. Factores medioambientales o ecológicos: estos buscan que la organización cumpla con todos los estándares de calidad y seguridad para conservar el medio ambiente.

Más Temas de Empresas AQUÍ