¿Qué hay detrás de las fases bajistas de Bitcoin?
En un solo día, a principios de 2022, salieron muchas noticias que parecían ser un peligro para Bitcoin; China sigue promocionando su cripto digital, la Comisión de Bolsa de Valores de EE.UU no quiere aprobar algunos ETF. Tal vez visite bitcoins-billionaire.co para registrarse y comenzar a comprar y vender o usar esta moneda virtual para las transacciones diarias.
Además, el parlamento británico está pidiendo más regulaciones, sin dejar a un lado las medidas de aumento de intereses por la FED y la guerra entre y Ucrania y Rusia.
Pero la pregunta sería, ¿estas noticias impactaron en el precio? Creo que la respuesta es sí, pero, en realidad, el uso de las monedas digitales no ha desaparecido, todo sigue igual, solo que con precios diferentes. Por poner un ejemplo, China y las criptomonedas, que ya llevan meses prohibiéndolas, de igual forma se mantienen en el mercado.
El único efecto natural de las noticias en el mercado es generar temores, que, como llevamos viendo desde hace meses, las ballenas aprovechan para bajar el precio de mercado.
Por otro lado, cada vez hay más esperanza porque los veteranos de Bitcoin acumulan cada vez más Criptomonedas. Lo que nos dice que están esperando un movimiento alcista.
¿Qué está pasando en el mercado? La realidad del mercado
La noticia no cambia nada en el mercado; solo hace ruido; hace nada más que se habla de un patrón en la distribución de Bitcoin. Sin embargo, se podría hablar de manipulación ya que, detrás de las tendencias a la baja; las ballenas están tratando de manipular los precios a la baja para comprar a niveles más baratos y después de eso.
Cuando el precio vuelve a subir, se obtienen más ganancias y se vende a mayor precio. Generando incertidumbre y desconfianza entre las masas que son los pequeños inversionistas.
Logrando eso, les entra pánico, y es por eso que surge el temor a que las masas probablemente vendan su Bitcoin. Y ahí radica el dilema.
La pregunta actual sería, ¿por qué cayó el precio de las criptomonedas? La caída de Bitcoin se produce después de que los informes noticiosos mostraran que el crecimiento del empleo en EE. UU. se desaceleró en noviembre de 2021, lo que desencadeno una serie de medidas de la FED que sin duda afectaron al mercado digital.
La economía estadounidense solo agregó 210 000 nuevos empleos de los 550 000 esperados a la fecha, por lo que podría tener un problema.
Otro tema que podría haber influido en las caídas de bitcoin podría ser el desplome de casi 8%, luego de una alerta por el descubrimiento de una nueva variante de Covid-19 en 2022, potencialmente resistente a las vacunas. Considerando que, el interés en el riesgo a favor de activos más seguros se supone, como la deuda pública, el euro y el dólar.
Bitcoin se derrumba
Muchos expertos indican que el impacto de caída en 2022 se esperaba: puesto que para el mes de junio, lo que más influyó en su valor fue una cantidad de declaraciones sin tomar en consideración el efecto que esto conllevaría a las criptomonedas la implementación efectiva de la propuesta tuvo consecuencias significativas.
Por otra parte la compra de más de 400 bitcoins por parte del Gobierno de El Salvador, para instalar la ciudad Bitcoin.
A esto le sumamos las decisiones fiscales que han tomado el Gobierno de los Estados Unidos y el aumento de la inflación. Creando un impacto negativo en las tendencias alcistas de bitcoin. Solo podemos esperar que los mercados se calmen y generen mejores resultados durante el 2023 para el mercado tradicional y digital en general.
Conclusión de las fases bajistas del Bitcoin
Es abrumador lo que provoco que Bitcoin y el resto de criptomonedas empezaran el año en rojo. Con importantes caídas de precios durante todo el 2022, analistas e inversores observaron que la caída supuso un retroceso en el precio de las monedas digitales.
Los cazadores de gangas a menudo están al acecho, en el punto exacto para ingresar en cualquier momento y aprovechar el precio más bajo de los activos criptográficos.
Porque todo apunta tras el cierre de un año en el que la mayor criptomoneda del mundo perdió alrededor del 50% de su valor, impacto que se podría prolongar por varios meses más. Como quien diría servido y a la orden de los más avispados para nuevas compras posibles.
Solo que ha demostrado una aumento que refleja un crecimiento constante, pero, una regresión inesperada, preocupa tanto a los inversores que corren el riesgo de la volatilidad de bitcoin y esto se refleja en el índice Fear and Greed. Un indicador que mide el estado de ánimo general del mercado, que marca el miedo extremo. Quizás se mantenga la tendencia alcista recuperadora y cambie el panorama, sin duda es la mayor expectativa.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO