En el dinámico mundo cripto, Litecoin (LTC) se ha popularizado dentro del mercado, no por ser el más nuevo, sino por representar un token fiable. Y no es para menos, ya que es conocido por su eficiencia e historia.
En este artículo exploraremos esta criptomoneda más allá de su evolución, teniendo en cuenta su lugar como una altcoin relevante frente a otras opciones digitales. Asimismo, abordaremos cómo su valor refleja utilidad en el mercado. Y te mostraremos cómo plataformas líderes como OKX te permiten acceder a la información sobre este activo.
Entendiendo el propósito del LTC
Para comprender el precio del litecoin y el funcionamiento de esta moneda digital, es necesario recurrir a la analogía que una vez su creador utilizó en 2011: si el BTC representa el oro digital, el Litecoin es la plata. Con esta afirmación no se declara su inferioridad; más bien se le da valor y definición su propósito dentro del ecosistema digital.
¿Qué significa aquello? Sencillo: LTC no se desarrolló para destronar a BTC, sino para servir como complemento.
Por ese motivo, LTC fue diseñado con el propósito de usarse en las transacciones diarias. Y no es para menos, ya que, en términos técnicos, Litecoin utiliza un algoritmo de consenso denominado Scrypt. Además, cada 2.5 minutos se añade un nuevo bloque de operaciones en la red de LTC. Esto quiere decir que se pueden hacer confirmaciones de transacciones de manera veloz, una característica que le da viabilidad para ser usado como medio de pago cotidiano.
Valor intrínseco en la práctica
Si bien es cierto que algunos activos pueden experimentar congestión durante sus transacciones, sumadas a comisiones elevadas, LTC resulta una alternativa de menor costo. Y en el mundo de las criptomonedas, donde la confianza tiene un rol importante, años de operaciones ininterrumpidas se convierten en algo valorable.
Ahora bien, este activo también ha servido como una especie de red de pruebas que luego se implementan en BTC, tal como ocurriría con la Lightning Network o Segregated Witness. Esto también demostraría que este activo es clave como pilar tecnológico en el desarrollo general del ecosistema.
El papel clave de plataformas como OKX
Otro aspecto fundamental que se debe considerar es la información, al igual que las herramientas modernas. Ambos aspectos ayudan a tradear mejor LTC y es algo que va más allá de solo adquirir o vender este activo. La idea es entender su contexto.
Exchanges de criptomonedas como OKX han surgido como un centro de mando que logra que el acceso a la información sea sencillo. Además, su sitio web incorpora gráficos de precios en tiempo real, datos históricos y otras herramientas avanzadas para tomar decisiones más informadas respecto a LTC y no basarse solo en la intuición. Esto convierte a OKX en una herramienta clave para interactuar con él en el ecosistema cripto.
OKX es uno de los principales exchanges de criptomonedas a nivel global, ofrece más de 350 pares de tokens y cuenta con una comunidad de más de 80 millones de usuarios en todo el mundo.
Este contenido es únicamente con fines informativos o de entretenimiento y no
constituye una oferta, solicitud o recomendación para operar con ningún producto
(incluidos activos digitales), comunidades ni asesoramiento financiero.