Tips para Limpiar Vidrios y Espejos y que queden relucientes
Además de ser delicados, uno de los mayores inconvenientes de los vidrios y espejos es que suelen ensuciarse con facilidad con el tiempo. En ocasiones, limpiarlos puede ser complicado, en especial si no se utilizan los implementos adecuados. Es por eso que hemos recopilado algunos tips para limpiar vidrios y espejos que harán que te queden relucientes. Continúa leyendo y descúbrelos.
Tips para limpiar vidrios y espejos como un experto
Si quieres obtener buenos resultados al limpiar vidrios y espejos, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos. Así evitarás las manchas y los restos de materiales como la tela que hacen que estos se vean mal. Mira los mejores tips que hemos encontrado para ti.
Utiliza agua tibia para limpiar
Muchas veces no se toma en cuenta la temperatura del agua al momento de limpiar vidrios y espejos. Si lo que quieres es que estos queden relucientes, y por supuesto, sin manchas, lo mejor que puedes hacer es usar agua tibia. El agua a esta temperatura ayuda a desprender con mayor facilidad las manchas que están adheridas a la superficie. Así que toma este consejo como uno de los más importantes, te servirá en todo momento.
Ten en cuenta la dirección de limpieza
Es muy importante que tomes en consideración la forma en la que limpias ya que esto afectará al resultado final. Lo más recomendable es que hagas movimientos de izquierda derecha y de arriba hacia abajo para poder lograr una mejor limpieza. De esta forma evitarás ensuciar cada vez que pasas el paño por la superficie del espejo o vidrio. Debes tener en cuenta de hacerlo en un solo sentido, ya que de lo contrario solo terminarás ensuciando las zonas que ya limpiaste.
No uses toallas de papel
Un error bastante común al limpiar vidrios o espejos es la de utilizar toallas de papel humedecidas. Si bien puede parecer la mejor opción, la realidad es que estas suelen dejar pelusas y manchas en la superficie. Por esta razón lo mejor es comprar paños de fibra o micro fibra especialmente diseñados para limpiar vidrios y espejos. De esta forma verás cómo el resultado final es extremadamente diferente y en general, es mucho más fácil de limpiar con paños.
Utiliza productos químicos de calidad
Lo mejor para poder limpiar los vidrios y espejos es utilizar productos de buena calidad especialmente creados para ese fin. Ya que estas mezclas comerciales suelen tener todo lo necesario para no manchar la superficie y remover cualquier rastro de grasa o mancha. Si buscas una forma casera de hacerlo, lo mejor es utilizar agua y vinagre blanco o en su defecto agua y detergente líquido, los cuales servirán para remover suciedad.
También es importante saber que el agua destilada es la mejor para este tipo de superficies. De igual forma otras combinaciones caseras como el vinagre y el limón o un poco de bicarbonato de sodio pueden hacer la diferencia.
Recuerda pulir la superficie al terminar
Aún cuando limpies muy bien el vidrio o espejo con todos los productos necesarios, siempre pueden quedar manchas de agua en la superficie. Esto puede resolverse con una pulida, bien sea con un paño de micro fibra o por defecto con una pulidora de mano. De esta forma podrás conseguir que quede reluciente y brillante sin mucho esfuerzo.
Limpia los vidrios de forma constante
Una de las formas de evitar que se acumule tanta suciedad en la superficie de un vidrio o espejo es con la limpieza constante. Al hacer mantenimiento cada cierto tiempo puedes evitar que se llene de polvo o suciedad que pueda pegarse y sea más difícil de quitar.
Otro enemigo de los vidrios: el empañamiento
Uno de los problemas más comunes que suele ocurrirles a los espejos y vidrios es que se empañan. Esto sucede principalmente a causa del vapor de agua caliente que se condensa en la superficie del vidrio. Cuando esto pasa puedes encontrarte con un desastre, ya que si lo retiras con la mano corres el riesgo de ensuciar más la superficie.
Una de las formas más efectivas para evitar que se empañe tu espejo o vidrios es con un extractor de aire, lo que evitará que se condense en su superficie. Existen otras formas caseras como aplicar cera para autos o crema de afeitar sobre el espejo para que no absorba el vapor. Si no hay vuelta atrás y ya está empañado, entonces lo mejor es limpiarlo nuevamente con los productos y herramientas antes mencionados.
¡Limpia y protege tus espejos y vidrios!
Mantener tus espejos y vidrios limpios de manera regular puede ayudarte a prevenir la aparición de manchas que sean difíciles de remover. Igualmente, proteger estas superficies contra el empañamiento puede ahorrarte unos cuantos dolores de cabeza. Sigue todos estos tips para limpiar vidrios y espejos y te sorprenderás con los resultados.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO