Cómo Elegir tu Cocina y Campana Extractora Ideal
Elegir la cocina, todos los accesorios y demás cosas puede ser muy agobiante. Y cómo no, si es que hay muchas cosas en las que se deben pensar y tener en cuenta a la hora de elegir todo. No solo se trata de una cocina que se vea bonita, sino que sea muy funcional y así poder sacarle el máximo provecho.
Por ejemplo, si estás diseñando tu cocina desde cero debes pensar en el diseño de todo el espacio que es la cocina. Este es el punto de partida para escoger el resto de accesorios. De esta manera, sabrás qué tipo de campana extractora necesitas, si va a la pared o en isla, cómo irán los gabinetes, de qué tamaño debe ser la estufa, si tienes la posibilidad de tener cocinas empotradas, entre otros aspectos.
A continuación, te daremos unos consejos muy prácticos y útiles al momento de elegir tu cocina y la campana extractora, un accesorio muy útil y casi que infaltable en su diseño.
Cómo Elegir tu Cocina y Campana Extractora Ideal
Tamaño y diseño de la cocina
Aunque a veces puede parecer muy obvio, es el punto de partida que, muchas veces por la emoción o solo por la estética, nos olvidamos. Es imprescindible que tengas claro las medidas de tu cocina, incluso la altura hasta el techo, de esta manera se puede diseñar aprovechando todos los espacios.
Si tienes una cocina grande puedes tener la oportunidad de tener muchos gabinetes y guardar todos los electrodomésticos, de esta manera se verá siempre despejada y más amplia. Para las cocinas más pequeñas, una cocina compacta puede ser la mejor opción.
Respecto al diseño de toda la cocina, puedes definir qué estilo quieres. Si algo muy moderno, más tradicional, una combinación de los dos, etc.
Tipo de estufa
Otro factor importante a considerar es el tipo de estufa deseas o se ajusta a tu hogar. Las cocinas vienen en varios tipos, que incluyen gas, eléctrico, inducción y vitrocerámica. Cada tipo tiene sus pros y contras, y es importante que sepas cuál es el mejor para ti.
Las cocinas de gas son populares por su capacidad para cocinar los alimentos de manera uniforme y su capacidad para calentar rápidamente. Las eléctricas son más seguras y fáciles de limpiar, mientras que las cocinas de inducción son las más eficientes energéticamente y son ideales para cocinar a fuego lento. Las cocinas vitrocerámicas son asequibles y fáciles de usar, pero pueden tardar más en calentarse.
Campana extractora
La campana extractora es un elemento muy importante en la cocina, no importa si es grande o pequeña. La capacidad de la campana extractora es un factor importante a considerar. Debe ser lo suficientemente potente para eliminar todo el humo y los olores de la cocina.
Si tienes una cocina grande, necesitarás una campana extractora con mayor capacidad. La capacidad se mide en metros cúbicos por hora (m³/h) y cuanto mayor sea el número, mayor será la capacidad de la campana extractora.
La campana extractora tiene una función muy importante dentro de la cocina. No solo sirve para sacar los olores de la cocina, también logra sacar el gas que se genera durante las cocciones.
Hay varios tipos de campanas extractoras disponibles como campanas de pared, campanas de isla y campanas de techo. Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades, el espacio y diseño de tu cocina.
Las campanas de pared son ideales para cocinas con una pared exterior. Las de isla son ideales para cocinas con una isla central. Mientras que las campanas de techo son ideales para cocinas con techos altos.
Nivel de ruido de la campaña extractora
Cuando eliges la campana extractora par tu cocina debes tener en cuenta otro factor importante y es el nivel de ruido que puede producir. Asegúrate de elegir una campana extractora que produzca un nivel de ruido que no sea demasiado alto para tu gusto.
El nivel de ruido se mide en decibelios (dB). Una campana extractora silenciosa producirá menos de 60 dB, mientras que una campana extractora más ruidosa puede producir hasta 70 dB o más.
Filtros de la campana extractora para la cocina
Los filtros son otra característica importante a considerar al elegir una campana extractora, pues son los que ayudan a eliminar el humo y los olores de la cocina. Hay dos tipos de filtros disponibles: filtros de carbón y filtros de metal.
Los filtros de carbón son ideales para cocinas que no tienen una salida exterior. Absorben los olores y el humo y se deben reemplazar con regularidad. En cambio, los filtros de metal son ideales para cocinas con una salida al exterior, capturan la grasa y se recomienda limpiarlos con frecuencia.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO