Retrasar un Día el Parto Prematuro, reduce un 3% la Mortalidad Perinatal

Retrasar un Día el Parto Prematuro, reduce un 3% la Mortalidad Perinatal

En el Simposio “De la concepción al nacimiento: desafíos en el tratamiento”, que tuvo lugar por el IX Congreso Mundial Controversias en Obstreticia, Ginecología e Infertilidad, un grupo de especialistas ha señalado que por cada día que se retrase el parto de un niño prematuro, se puede reducir la mortalidad perinatal en un 3%.

Si un feto nace en la semana 23 de embarazo presenta un riesgo de mortalidad de un 95%, según los expertos; cifra que de realizarse el parto en la semana 30 disminuye en un 5%. De realizar el parto en la semana 25 el riesgo de que el niño sufra daño cerebral es de un 50%, mientras que si se efectúa en la semana 32 se reduciría al 5%.

Según el oncólogo Gian Carlo Di Renzo, director del Departamento de Ginecología y Obstreticia de la Universidad de Perugia, hoy día no se pueden evitar las complicaciones en los partos prematuros, a pesar de haber avanzado considerablemente en el tratamiento y tener la capacidad de retrasar ciertos embarazos, lo que ha permitido disminuir la mortalidad y morbilidad.

Por otra parte el ginecólogo, indicó que salvando España, en algunos países europeos en el 50% de las amenazas de parto prematuro, no se utiliza el tratamiento de referencia optando por alternativas que pueden significar un riesgo tanto para la madre, como para el feto.

Según estadísticas, en España el índice de partos prematuros es el doble que en otros países europeos, entre un 8% y 10%, recomendando atosiban como tratamiento.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *