Reemplazo de Cadera y Rodilla puede ayudar a Perder Peso
Se ha notado pérdida de peso entre los pacientes que se han sometido a un reemplazo de rodilla o cadera, según un estudio reciente.
El informe se enfoca en 196 pacientes de edad promedio de 67 años que se sometieron a cirugía de reemplazo de rodilla o cadera (artroplastia) en el Centro Médico Mount Sinai de la ciudad de Nueva York entre 2005 y 2007.
Los investigadores encontraron que tras la cirugía, casi 20 por ciento de los pacientes experimentaron una pérdida significativa de peso (de cinco por ciento o más del peso corporal) y redujeron el índice de masa corporal (IMC), una medida que toma en cuenta el peso y la estatura de una persona. Señalaron que el peso promedio de los pacientes se redujo de casi 80 kilos (175.5 libras) a 78 kilos (172.2 libras).
Los pacientes de reemplazo de rodilla eran más propensos que los de reemplazo de cadera a experimentar una reducción significativa en el IMC (21.5 frente a 16.9 por ciento, respectivamente). Los pacientes con un IMC superior a 30 antes de la cirugía, y por tanto considerados obesos, eran más propensos a tener una pérdida significativa de peso tras la cirugía.
“Las artroplastias de la articulación completa se realizan con la intención de aliviar el dolor y la discapacidad del paciente. Los pacientes de reemplazo total, tanto de rodilla como de cadera, experimentaron una pérdida de peso corregida significativa tanto estadística como clínicamente tras la cirugía, lo que indica un estilo de vida más sano en general”, apuntó en un comunicado de prensa del Mount Sinai el autor líder, el Dr. Michael Bronson, jefe de cirugía de reemplazo de articulaciones de la Facultad de medicina del Mount Sinai.
Tal vez estudios posteriores de pacientes de reemplazo de rodilla y cadera que también incluyan asesoría sobre la dieta y metas de aptitud física a largo plazo podrían mostrar resultados de pérdida de peso aún más alentadores, anotaron los investigadores.
El estudio aparece en la edición de junio de la revista Orthopedics.
FUENTE: Mount Sinai Medical Center, news release, July 26, 2010
HealthDay
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO