Nuevo Culpable de la Esquizofrenia

Nuevo Culpable de la Esquizofrenia

Unos cambios estructurales grandes y poco comunes en el ADN llamados variantes en el número de copias podrían tener que ver con la esquizofrenia, según investigadores de EE. UU., quienes afirmaron que sus hallazgos respalda un marcado cambio en la dirección de la investigación genética sobre la enfermedad mental.

Durante las dos últimas décadas, los investigadores han identificado docenas de genes y polimorfismos de un solo nucleótido (PSN) que podrían tener que ver con la esquizofrenia. Pero este nuevo estudio los descarta a todos.

“La literatura está repleta de docenas de genes y PSN identificados como asociados con la esquizofrenia. Pero nosotros reevaluamos sistemáticamente a todos los principales candidatos y concluimos que la mayoría, si no todos, son falsos positivos”; aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Duke la autora principal del estudio, Anna Need, asociada de posdoctorado del Centro para la variación del genoma humano del Instituto Duke de ciencias y políticas genómicas.

La mayoría de los estudios anteriores eran demasiado pequeños para evaluar apropiadamente el papel de los PSN en la esquizofrenia, subrayó Need.

Need y sus colegas analizaron los genomas de pacientes de esquizofrenia y personas sanas en cuanto a los PSN y las variantes en el número de copias (VNC). Ninguno de los PSN anteriormente identificados parecieron ser significativos en la esquizofrenia, pero los investigadores identificaron varios VNC que consideran que podrían estar asociados con el trastorno psiquiátrico.

Los VNC son comunes y por lo general aparecen como omisiones o duplicaciones de trozos significativos de ADN. Pero las mayores omisiones, las que tienen una longitud superior a dos millones de bases, solo aparecen en personas que padecen esquizofrenia, aseguró Need.

El estudio fue publicado en la edición del 6 de febrero de la revista PLoS Genetics.

“Lo que esto significa es que si vamos a hacer adelantos reales en la evaluación de las relaciones genéticas de la esquizofrenia, tendremos que secuenciar el genoma completo de cada paciente de esquizofrenia”, señaló Need. “Se trata de una cantidad tremenda de trabajo, pero es la única manera en que podremos encontrar estas variaciones extremadamente poco comunes”.

HealthDay

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *