Isoconazol Crema 1%
INDICACIONES:
Antimicótico de uso tópico externo
POSOLOGIA:
Aplicar una vez al día sobre la zona afectada de la piel. Con la finalidad de que el tratamiento sea exitoso, se recomienda practicar regularmente una escrupulosa higiene, particularmente a través del perfecto secado de las zonas interdigitales cuando los pies se encuentren afectados. En las infecciones por hongos suelen ser necesarios tratamientos locales de 2 a 3 semanas de duración, o hasta 4 semanas si se trata de infecciones resistentes (sobre todo en las infecciones interdigitales). En las vulvitis micóticas, se recomienda la aplicación de isoconazol crema dos veces al día hasta la curación clínica. Esta dosificación se aconseja también como medida adicional al tratamiento intravaginal de las vulvovaginitis micóticas. En las balanitis candidomicóticas, así como para evitar reinfecciones, se extenderá el isoconazol crema sobre el glande y la superficie interna del prepucio dos veces al día durante una semana.
CONTRAINDICACIONES Y ADVERTANCIAS:
Hipersensibilidad al isoconazol. Adminístrese con precaución en el primer trimestre de embarazo. La presencia de la presencia de parahidroxibenzoato de metilo y parahidroxibenzoato de propilo puede causar reacciones alérgicas posiblemente retardadas.
PRECAUCIONES:
Sensibilidad cruzada a miconazol, econazol y tioconazol han sido reportada.
Evítese el contacto con los ojos cuando se aplique en la cara. En las infecciones de espacios interdigitales muchas veces es aconsejable colocar una gasa con isoconazol entre los dedos de los pies o de las manos. Para que el tratamiento tenga éxito hay que practicarse regularmente una escrupulosa higiene, en especial el perfecto secado de las zonas interdigitales cuando los pies se encuentran afectados por hongos.
EMBARAZO Y LACTANCIA:
La experiencia con el uso de preparados que contienen isoconazol durante el embarazo no indica la existencia de riesgo teratogénico en humanos. Se puede descartar cualquier efecto del isoconazol que pasa a través de la leche materna sobre el lactante, debida a su mínima absorción (menos del 10% de la dosis administrada) y a la corta duración del tratamiento. Adminístrese con precaución en el primer trimestre del embarazo.
REACCIONES ADVERSAS:
Pueden presentarse en casos aislados síntomas locales tales como prurito, ardor, eritema o vesículación. Pueden presentarse reacciones alérgicas de la mucosa o la piel.
REGISTRO SANITARIO: INVIMA 2016M-003531R-2
COMPOSICIÓN: Cada 100g de crema contiene nitrato de isoconazol 1g.
FABRICANTE: Genfar, S.A., con domicilio en Villa Rica Cauca
PRESENTACIONES COMERCIALES: Tubo por 20g.
CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO