El yoga alivia los sofocos

Determinan la viabilidad y aceptabilidad del yoga de restauración para el tratamiento de los sofocos en mujeres posmenopáusicas.

Fuente: Maturitas 2007; 56: 198-204

La práctica de yoga es un modo viable y aceptable de proporcionar alivio de los sofocos en las mujeres posmenopáusicas, muestran los hallazgos de un estudio estadounidense.

Los investigadores conjeturaron que la práctica de yoga aliviaría los sofocos en las mujeres posmenopáusicas reduciendo la actividad del sistema nervioso simpático.

Para probar esta idea, seleccionaron a 14 mujeres posmenopáusicas que experimentaban cuatro o más sofocos de moderados a severos por día o 30 o más sofocos de moderados a severos por semana. A cada mujer se le enseñaron ocho poses de yoga de restauración en una sesión introductoria de tres horas y ocho sesiones semanales de 90 minutos.

La mayoría (el 93 por ciento) de las mujeres completó el ensayo, y de estas mujeres, el 92 por ciento concurrió a siete o más de las ocho sesiones de yoga.

Además, casi todas las mujeres dijeron que estaban satisfechas con su participación en el estudio y el 75 por ciento continuó practicándolo hasta durante tres meses después del estudio.

Los análisis revelaron que las mujeres experimentaron una reducción del 31 por ciento en el número de sofocos por semana y una disminución del 34 por ciento en el puntaje de sofocos a lo largo del estudio de ocho semanas.“Este ensayo piloto demuestra que es viable seleccionar a mujeres con sofocos para un ensayo de yoga y enseñar yoga de restauración a mujeres maduras sin experiencia previa en yoga”, comentan Beth Cohen y equipo del San Francisco Veterans Affairs Medical Center en California.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *