Diez juegos de mesa con cartas que no pueden faltar en una buena sobremesa
Los juegos de mesa cartas son jugados en todo el mundo. No importa que sean jóvenes o mayores, los juegos de mesa de cartas gozan de mucha popularidad. Además, es posible jugar a juegos de cartas de mesa en casinos online, como Brazino 777.
En este texto vamos a ver cuáles son los juegos de cartas más famosos, además de dar una serie de consejos para pasarlo lo mejor posible con ellos y disfrutar de un buen rato, ya sea con los amigos o la familia.
Los 10 cartas juegos de mesa más populares
Hay muchos cartas de juegos de mesa en el mundo. A continuación, presentamos los más relevantes:
- El póker: la combinación de cartas más alta es la que gana. Generalmente, se apuesta con dinero.
- El Uno: cada jugador tiene una baraja. Gana el que se queda sin cartas siguiendo las reglas del juego.
- El blackjack: con las cartas en la mano se debe llegar a 21 o cerca. Si se pasa, se pierde la partida de forma directa.
- El solitario: es un juego para jugar solo. Con toda la baraja, es necesario poner todas las cartas en columna y deshacerse de todas ellas.
- El bridge: se puede jugar en parejas. El equipo que tiene la puntuación más alta es el que gana.
- El corazones: en este juego, de 4 personas, es necesario tener los menos puntos posibles una vez acaba el juego.
- Las espadas: es un juego que se juega en parejas. El ganador es el equipo que ha adivinado el número correcto de bazas que iba a ganar.
- El Rummy: el objetivo del juego es tener cartas iguales en tu mano.
- El baccarat: muy parecido al blackjack. En este es necesario estar cerca de los 9 puntos.
- El Dobble: este juego cuenta con cartas especiales con dibujos. Cada jugador tiene cartas que se deshace mediante la misma combinación de dibujos. El que tiene menos gana.
Las mejores estrategias para ganar en los juegos de mesa de cartas
Jugar a las cartas puede ser muy divertido. Pero lo es más sí eres capaz de ganar. Seguidamente, vamos a compartir los mejores consejos para ganar a las cartas.
Analiza tus oponentes
Todas las personas tienen tics que expresan sus emociones. Aunque no se puedan ver por la cara, puede que tengan algún tipo de gesto que los delate. Por ejemplo, puede que un jugador cuando tiene una buena mano en el póker se rasque la cabeza. Otro puede que se sientan incómodos si la combinación no es buena.
Lo ideal es fijarse en las reacciones de las personas y ver qué realmente tienen. No es mala idea mantener un perfil bajo al principio del juego para ver cómo se comportan los otros. Una vez se sabe qué esperar de ellos, se puede empezar a jugar más en serio.
Si se es capaz de descubrir cómo se comportan ellos en cualquier situación, no hace falta que se tengan buenas manos para poder ganar. La habilidad de saber cómo se comportan los otros es fundamental para tener éxito.
Controla tus emociones
Ten en cuenta que no serás el único que está analizando a los otros jugadores. Seguramente habrá otros que también lo hagan. Mantén controladas tus emociones y no muestres nada que delate las cartas que tienes.
Igualmente, puedes hacer todo lo contrario. Es decir, exagerar todos los gestos y posturas, además de que no tienen ningún tipo de relación con la combinación en la mano. Así, confundes a los otros y no sabrán qué esperar de ti.
Se elija una u otra estrategia, es necesario llevarla hasta el final. Es imprescindible no dudar ni un momento y no desconcentrarse, puesto que cualquier distracción puede hacer que la estrategia deje de funcionar por completo.
Aprovecha las oportunidades
En los juegos de cartas acostumbran a haber momentos en que es necesario ser un poco agresivo. Si tienes una buena combinación, sea el juego que sea, no dudes mucho y lánzate cuando veas la oportunidad.
Por ejemplo, en el póker si se tiene una buena mano se recomienda alentar a los otros para que apuesten más. Así, una vez se decida entrar en serio, el bote será mucho más grande, por lo que el dinero ganado será mayor.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO