Vallhund Sueco

El paticorto de la familia.

Esta raza de perro es de tamaño mediano, su cuerpo es más largo que alto, corto pero robusto. En edad adulta un macho puede medir entre 33cm y 35 cm mientras que una hembre puede estar entre los 31cm y 33 cm.

Su pelaje, corto pero denso puede ser de color gris-amarillo, gris-café, gris acero, rojizo-marrón y rojizo-amarillo.

También conocido como perro de los goths o perro de los visigodos. De todos los nórdicos es el único de pata corta y con una alzada que no rebasa los 33 cm de altura.

Mirándolo más de cerca su físico recuerda mucho al de un welsh corgi galés; sin embargo, los suecos afirman que nada tiene que ver con el y que se trata de una raza antiquísima que siempre ha existido en su país, aunque hubo un tiempo en que estuvo a punto de extinguirse.

En su tierra natal es un animal muy apreciado como perro pastor: gracias a su baja estatura se desenvuelva con ligereza entre las patas del ganado sin recibir un solo golpe.

Los suecos se rifan su compañía como mascota, pues el carácter del valhund esta lleno de atractivos. Al contrario de lo que ocurre con otros nórdicos, es manejable y fácil de educar, le gusta la compañía de los niños y no saca mala nota como guardián del hogar. Fuera de su Suecia natal, el valhund es muy difícil de encontrar.

Existen otros dos nórdicos suecos-el jämthund y el spitz de norbotten – también de origen muy antiguo. El primero sigue destinado a labores de caza, mientras que el segundo ha abandonado esta faceta para convertirse en animal de compañía.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!