Basset Grifón Vendeano

Basset Grifón Vendeano

El Basset Grifón Vendeano es un perro rústico. Aunque su aspecto sea descuidado es su naturaleza, su pelo es duro y áspero, llamado también pelo de alambre. Tiene unas cejas, barbas y bigotes lanudos. Tiene fama de escapador y saltista.

Esta mascota también conocida como Petit Basset, es de temperamento tranquilo ideal para estar con toda la familia, son alegres, juguetones, de apariencia tierna y siempre está llamando la atención de su dueño.

El Basset Grifón Vendeano es una raza pensada para la caza de pequeños animales (jabalíes, conejos, etc.) Su principal característica es el olfato clasificándolo como perro sabueso, excelentes para ubicar rastros dejados por animales o personas, cuando el Basset olfatea algo es muy difícil que se escape.

Amante del juego

Por sus características de caza, este perro requiere de mucha atención y juego. Se debe llevar a largas caminatas y sesiones de juegos en el parque enfocadas en búsqueda y rastreo de objetos.

Les encanta siempre estar en persecuciones, por esto es recomendado para personas con alta actividad física ya que salir a correr con este pequeño perro sería un gran plan para él.

Sus medidas están entre 33 a 38 cm. A pesar de ser una mascota pequeña, no se debe tener en hogares con poco espacio, ya que por su demanda de actividad física puede causar que el Basset se vuelva hiperactivo. Es ideal tenerlos en casas con zonas verdes o casas en el campo, para que esta mascota pueda desarrollarse en óptimas condiciones.

Es una mascota de origen Francés. Nunca lo aburrirá porque siempre tiene algo que mostrar a su dueño. Poseen un gran salto, listos a explorar nuevos lugares, grandes excavadores e inteligentes. Son pícaros, graciosos, dispuestos siempre a jugar cuando lo requieran, de carácter muy alegre y gran escapista.

Por su gran energía y curiosidad se debe sacar a pasear con correa; ya que cuando esta pequeña mascota detecta un olor llamativo para él, lo seguirá hasta su origen. Y es en esa momento donde se puede volver obstinado. Para evitar este comportamiento, se debe entrenar al perro para que reconozca a su dueño como un líder. Así esta mascota será más fácil de controlar.

Su cuidado es muy básico, con un buen aseo en el bigote y la parte inferior de su pelo, que son las partes que más se ensucian.

Si eres una persona a la cual le gusta la naturaleza y estar en contacto con ella, el Basset Grifón Vendeano será un buen compañero para salir a explorarla. Tendrás una mascota siempre lista a aventurarse.

 

>> Más Razas de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!