The Who Lanza Nuevo Disco: Endless Wire

La legendaria banda The Who, catalogada como una de las bandas más grandes en la historia del Rock N Roll, regresa a las listas musicales de esta semana con su esperado debut en el número 7 en Billboard, con su primer trabajo en más de 24 años y titulado Endless Wire.

Universal vendió alrededor de 81.000 copias en la primera semana, impactante e importante para la banda y si se tiene en cuenta que el disco trae 21 canciones nuevas, así como 10 canciones en forma de mini-opera, “Wire & Glass” (Alambre y vidrio) y que por momentos recuerda a la grandiosa Tommy de 1969.

Dos de los miembros originales, el guitarrista/compositor Pete Townshend y el vocalista Roger Daltrey, se encontraron así mismos con su primer álbum con material original desde el disco Its Hard de 1982 y criticado favorablemente alrededor del mundo como lo que dice el New York Post: “un gran registro reafirma la relevancia en la historia del rock y hoy las listas lo muestran…., y la revista Rolling Stone: “un regreso halagador” y Washington Post: “Endless Wire es un álbum de largo tiempo, los fans van a amarlo y el grupo ganará una nueva generación de oyentes”.

The Who ha estado dando shows completamente llenos y vendidos en los Estados Unidos, promocionando su nuevo disco y evocando sus más grandes clásicos como “Pinball Wizard”, “Behind Blue Eyes” y Wont Get fooled again” que se podrán apreciar en un DVD que saldrá paralelo con el lanzamiento del disco en América Latina. Junto a Townshend y Daltrey se encuentra Zak Starkey, el hijo de Ringo Star haciendo las veces de baterista.

Pocas bandas han tenido el impacto y grandeza de The Who en la música actual, hecho que además les hizo merecedor en 1990 de un lugar privilegiado en el Hall de la fama del rock n roll. Adicionalmente la banda ha vendido cerca de 100 millones de discos a lo largo de su carrera de los cuales se recuerda y se destaca Tommy, Quadrophenia, Who´

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!