Sergio Vallín a punto de lanzar álbum

Sergio Vallín a punto de lanzar álbum

Las once mujeres que acompañan en su aventura musical en solitario a Sergio Vallín, guitarrista de la banda mexicana Maná, hacen que el artista se sienta “bendito por once reinas”, entre las que están Paulina Rubio y Ana Torroja.

“Me siento así, bendecido por la luz de estas once reinas que le están dando vida a esta historia”, dijo hoy el músico, que se ha encargado de componer y producir todos los temas para el álbum, titulado precisamente “Bendito entre las mujeres”.

Ha tardado quince años, apuntó, pero quería expresar cosas que tenía en su interior y necesitaba voces para dotar de cuerpo a sus imaginaciones. “Yo no soy vocalista, mi vocalista es Fher (cantante de Maná)”, explicó sobre lo que le llevó a buscar a sus “reinas”.

“Primero recurrí a mis amigas, y al ver su reacción tan positiva dije ‘creo que esto puede ser un disco y que sean puras mujeres'”, comentó.

Por el lado mexicano las voces son las de Paulina Rubio, Jannete Chao, Mariajosé, Ely Guerra, Joy Huerta y Rocío Vallín, hermana del artista. Joy, del dúo Jesse & Joy, interpreta el único tema del disco no compuesto por Vallín, una versión del “Fragile” de Sting.

Natalia Jiménez (La Quinta Estación), Raquel del Rosario (El sueño de Morfeo), Ana Torroja y Rosana son las cuatro españolas que participan en el álbum. Completa el disco la brasileña Ivete Sangalo.

El arte gráfico del álbum las presenta caricaturizadas, dirigidas por un muñeco con batuta y una guitarra a la espalda, que lo representa a él.

El músico, que ha vendido 20 millones de discos y ha conseguido 7 Grammy Latinos con Maná, descartó que su lanzamiento en solitario sea una separación de la banda o algo por el estilo. De hecho, Maná está “a punto” de entrar a grabar su próximo trabajo, indicó.

“No estoy dejando nada; al contrario, creo que estoy complementando algo, es un proyecto que suma a la banda”, explicó Vallín, quien dijo haber recibido mucho apoyo de sus compañeros de Maná pero lo ciñó a “consejos de amigo”.

El artista ha producido también su propio trabajo y ha contado como músicos, entre otros, con el batería de Eric Clapton y Paul McCartney, Abraham Laboriel Jr, y con Tony Levin, bajista de Peter Gabriel. Vallín también echó aquí mano de su familia e incluyó a su hermano Fernando al bajo.

“Esto es el principio de algo”, apuntó sobre su aventura en solitario, aunque advirtió que estará con Maná hasta el final y que cualquier otro proyecto habrá de conjuntarse con la agenda del grupo. Resumen Info EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!