Se separó la banda mexicana Molotov

Molotov

Luego de más de una década, Molotov -uno de los conjuntos de rock mexicanos más importantes de la actualidad- anunció que la banda se separa en buenos términos. Deudas económicas con su sello e intenciones de comenzar proyectos solitarios aceleraron la decisión, que fue anunciada esta semana. “Estamos endeudados con la discográfica…

…y la única forma de vender discos es con la piratería, y eso ya nos fregó toditos. Como banda nos conviene más desintegrarnos”, dijo el bajista Miguel Ángel Huidobro en declaraciones a la prensa mexicana.

Sin embargo, el otro bajista del conjunto Juan Francisco Ayala señaló los problemas de convivencia como detonante de la crisis. “El año pasado hicimos cien shows en cuatro meses. No lo hemos querido anunciar, pero es casi seguro que nos separamos”, dijo.

Más allá de los motivos, la desintegración de Molotov -banda ganadora de un Grammy Latino en 2005- generó tristeza en todo el continente, ya que era considerado uno de los conjuntos más creativos de Latinoamérica.

El actor mexicano Diego Luna -quien junto a Gael García Bernal es uno de los máximos exponentes de la nueva generación de intérpretes dramáticos del país azteca- le expresó su tristeza al diario Excelsior. “Estoy muy triste de su desintegración. Me parece la peor decisión de su vida, todos ellos son mis amigos y me parece que son unos estúpidos al hacer lo que están haciendo”, dijo.

La banda nació en 1995, pero recién luego de abrir un recital del recordado dúo Illya Kuryaki and The Valderramas fue cuando Molotov recibió el ofrecimiento de grabar un álbum. Así, en 1997 editó “¿Dónde jugarán las niñas?”, trabajo al que siguió “Molomix” (1998), “Apocalypshit” (1999), “Dance and Dense Denso” (2003) y “Con todo respeto” (2004).

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!