Sabina de Gira por Latinoamérica dijo “Es la Mejor Cura que me Podía Imaginar”

El cantautor español Joaquín Sabina agradeció a América Latina el recibimiento tras la ausencia de los escenarios y dijo que su gente le enseñó muchos olores, sabores, canciones y poesía.

“Si no fuera por América Latina sería mucho más infeliz y cuando estamos de gira por España, estamos locos por acabar para venir a terminarla en América”, dijo a la AP…

…Sabina, previo a su concierto del martes por la noche en la capital dominicana.

Con presentaciones en Chile, Uruguay y Argentina, el artista concluirá en diciembre su gira “Ultramarina” por Latinoamérica, un reencuentro que calificó como “la mejor cura que me podía imaginar”.

Sabina fue hospitalizado el 23 de agosto de 2001 por un leve infarto cerebral y tras la enfermedad mermaron sus cuerdas vocales y eso lo alejó de los escenarios.

“Hace cinco años que llevo una vida bastante más tranquila, sin necesidad de hacerme fraile ni monja porque me tomo mis whiskysitos y charlo con mis amigos y fumo mis cigarritos y me divierto”, afirmó.

Luego agregó: “Lo que no hago es ya quedarme en los bares hasta las siete de la mañana”.

Antes, confesó, andaba “en un mundo muy estrechito de músico, de alcohol, de drogas, de giras” y ahora vive “un mundo bastante más literario, me tomo más copas con poetas que con músicos y todo eso lo estoy disfrutando mucho porque eso sí lo deseaba desde niño, lo de cantar ni me lo había imaginado”.

El ingenioso autor de “19 días y 500 noches”, “Por el bulevar de los sueños rotos”, “Calle melancolía” y otros tantos títulos, tiene ahora en mente “una especie de loca autobiografía-cajón de sastre, donde quepa todo tipo de materiales”.

Sabina, de 57 años, irrumpió en el mundo de la música hace 27 años y tiene grabados 17 discos, entre ellos su más reciente: “Alivio de luto”.

El 28 de noviembre se publicará su “antología definitiva” con dos cajas en formato de lujo que contienen 18 discos compactos, dos DVD y dos libros explicativos con abundante material inédito.
Para mediados del 2007 adelantó que se unirá a su colega y compatriota Joan Manuel Serrat para una gira conjunta por España y Latinoamérica. Almanzar-AP

Es una enorme suerte que este gran artista haya sobrevivido a tantos excesos con los que enfrentó una dura parte de su vida, su cuerpo quizo darle un susto y él lo ha tomado muy seriamente…todo por reencontrarse con sus seguidores que lo llenan de alegría y engrandecen aún más.

Anunciado por Jimena Beltran.u música.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!