Premios Oscar: “The King’s Speech” máxima ganadora

discurso-del-rey-oscars

“The King’s Speech” ganó cuatro premios Oscar incluido mejor película el domingo durante la mayor celebración de Hollywood, en la que varios favoritos como Colin Firth y Natalie Portman se llevaron el galardón a casa.

La película ganó también en la categoría de mejor actor, con Firth, de mejor director para Tom Hooper y en guión original para David Seidler.

La ceremonia del principal premio de la industria cinematográfica estuvo repleta de bromas y comedia en el escenario de la mano de los jóvenes anfitriones Anne Hathaway y James Franco pero la atención, como siempre, se centró en los premios y los ganadores.

Portman obtuvo el Oscar como mejor actriz por su papel como una joven e inestable bailarina en “Black Swan”. Se secó las lágrimas en el escenario mientras recogía el premio y agradeció a su familia, sus co-protagonistas y al director Darren Aronofsky.

“Esto es una locura y sinceramente desearía que el premio fuera por trabajar con mis colegas nominados”, dijo.

Firth se llevó el premio como mejor actor por interpretar al tartamudo rey Jorge VI de Inglaterra en “The King’s Speech”, drama en el que el monarca debe superar su defecto del habla para dirigir a su país.

“Tengo la impresión de que mi carrera acaba de alcanzar su máximo nivel”, bromeó Firth.

Cuando Tom Hooper ganó como mejor director, agradeció a su madre por ser la primera en sugerirle que filmara “The King’s Speech”.

“La moraleja de la historia es: escuchen a su madre”, dijo Hooper, de 39 años.

Melissa Leo y Christian Bale ganaron como mejor actriz y mejor actor de reparto, respectivamente, por sus roles en “The Fighter” como una madre y su hijo boxeador adicto a las drogas, un drama basado en una historia real.

Entre otros ganadores principales estuvieron la comedia “Toy Story 3” como mejor película animada, la cinta sobre la crisis en Wall Street “Inside Job” como mejor documental y el drama danés “In a Better World” como mejor película en idioma extranjero.

En la categoría de película en idioma extranjero figuraba la mexicana “Biutiful”, mientras que su protagonista el español Javier Bardem estaba nominado como mejor actor. Info Reuters, Bob Tourtellotte

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!