‘Piratas del Caribe’ conquista la taquilla

piratas-del-caribe-4

Los actores Johnny Depp y Penélope Cruz presentan la cuarta parte de ‘Piratas del Caribe’ en el Festival de Cine de Cannes (Francia), el 14 de mayo de 2011

La cuarta entrega de la saga ‘Pirates of the Caribbean’ (‘Piratas del Caribe’) arrasó en las salas norteamericanas, con una recaudación de 90 millones de dólares, según cifras definitivas difundidas el lunes. La película de Walt Disney, protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz , arrasó con las entradas de las proyecciones que se efectuaron este fin de semana en 4.155 salas de cine, según cifras de la firma especializada Exhibitor Relations.

La sorpresa de la semana fue la comedia ‘Bridesmaids’, sobre dos mujeres que organizan la boda de su amiga, que se ubicó en segundo lugar, con ventas por valor de 20,9 millones de dólares este fin de semana y 59,3 millones en total, en su segunda semana en las salas.

La adaptación cinematográfica de ‘Thor’, la serie de cómics sobre el hijo del rey Odín, dirigida por Kenneth Branagh, pasó del primer al tercer lugar y cosechó 15,5 millones de dólares esta semana, aunque ya totaliza ventas por 145,4 millones de dólares durante tres semanas.

Los bólidos de ‘Fast and furious 5’ retrocedieron del tercer al cuarto lugar, vendiendo 10,6 millones de dólares esta semana y 186,2 millones en total en un mes.

La historia de un cura a la caza de vampiros, en la película de horror ‘Priest’ se colocó en el quinto lugar, con ventas de 4,8 millones de dólares durante este fin de semana.

La comedia familiar animada ‘Rio’, que registró ventas de 4,7 millones de dólares, mantiene su lugar en la quinta posición y totalizó ventas de 131,6 millones de dólares, tras seis semanas en las salas de cine.

‘Jumping the broom’, una película sobre el matrimonio, retrocedió un lugar y se colocó en el séptimo, con ventas de 3,7 millones de dólares.

Otra comedia romántica, ‘Something borrowed’, se colocó en la octava posición, con ventas por valor de 3,5 millones, seguida de ‘Water for elephants’ (‘Agua para elefantes’), protagonizada por Reese Whitherspoon y Robert Pattinson , con una recaudación de 2,2 millones de dólares.

Cierra la lista de las 10 cintas más vista del fin de semana ‘Madea’s big happy family’, que recaudó poco menos de un millón de dólares. Info AFP

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!