Nuevo Disco de Martirio -“Primavera en Nueva York”.

Es el regreso de un artista clave desde su aparición en solitario hace 20 años con “Estoy mala”, un disco que rompió moldes.

La gran heterodoxa pionera en fusionar músicas y estilos, vuelve de la mano de Nat Chediak y Fernando Trueba con un álbum grabado en Nueva York y con músicos de enorme prestigio en el mundo del jazz: Kenny Drew Jr. al piano, George Mraz al contrabajo y Dafnis Prieto a la batería. Junto a ellos colaboran Paquito D´Rivera (clarinete), Claudio Roditi (trompeta) y Houston Person (saxo). Martirio gira de nuevo la tuerca y vuelve a sorprender y a ofrecer una música excepcional.

“Primavera en Nueva York” es un álbum de boleros… diferentes. “Para hacer este disco, que ha significado para mí como un milagro en Nueva York, hemos elegido doce grandes boleros que parecen formar una sola canción. Cuatro estaciones, doce meses, doce compases como en el blues y la soleá, doce horas de las manillas del reloj del Romance”, dice Martirio.

Canciones como Ese sentimiento, No puedo callar, Primera lluvia, Qué me importa, No pidas imposibles, Si te contara, Tengo, Son cosas que pasan, Y entonces, Alma libre, Mi ayer y Me faltabas tú. Temas no habituales que escapan de lo trillado, del repertorio bolerístico mil veces sobado y que muestran el espíritu siempre inquieto de Martirio, clásico y renovador al mismo tiempo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!