Meryl Streep se pondría en la piel de la “Dama de hierro”

La actriz norteamericana Meryl Streep podría interpretar el papel de la ex premier conservadora Margaret Thatcher en un nuevo filme sobre la “Dama de Hierro”, titulado “Thatcher-the movie”, con producción de Damian Jones. Según Jones, en caso que la actriz de “La muerte le sienta bien”, rechace el papel, éste será ofrecido a Cate Blanchett.

La producción, a cargo de BBC Filme y de la firma Pathe, busca conseguir el éxito de crítica y público obtenido con la película “La Reina”, interpretada por la británica Helen Mirren.
“Durante el período anterior a la Guerra de las Malvinas, Thatcher tuvo que enfrentar sus miedos más privados, oponerse a los hombres que dudaban de ella y forjar una imagen que incluso hoy deja una sombra sobre el escenario político británico”, declaró el productor. La película, cuyo guión quedó a cargo de Brian Fillis, se concentrará en los 17 días previos a la Guerra de las Malvinas.

Antes del conflicto bélico, la premier británica era muy impopular entre el electorado del país, pero la guerra contra Argentina le sirvió para ganar las elecciones generales de 1983.

Mientras que el papel de Leopoldo Fortunato Galtieri (dictador en aquellos días de la Argentina ya fallecido), podría recaer en Al Pacino (“Sérpico”, “Tarde de perros”). Thatcher fue representada recientemente por la actriz Kika Markham en el programa televisivo de la BBC “La Línea de Belleza”.

En teatro, Sylvia Syms hizo de la “Dama de Hierro” en 1994, en “Half the Picture”, de Richard Norton-Taylor. La misma ex premier británica, actuó como ella misma en el documental “Tracking Down Maggie”, realizado por el cineasta inglés Nick Broomfield en 1994

En Gran Bretaña se ha estrenado hace pocos meses el musical “Thatcher- the Musical”, que ha salido de gira por el país y que es un verdadero éxito comercial. La nueva película coincidiría con los actos en Londres por los 25 años del fin de la Guerra del Atlántico Sur, que enfrentó a Gran Bretaña con Argentina por la posesión de las islas Malvinas (Falkland) en 1982

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!