La Crítica Inglesa premió a Volver como mejor filme Extranjero

La última película del director español Pedro Almodóvar, “Volver”, añadió un nuevo premio a su palmarés al ser galardonada como Película del Año en Lengua Extranjera por la crítica de Londres. “Me siento muy feliz”, dijo Almodóvar a los periodistas poco antes de dedicarle a la actriz Helen Mirren, protagonista de “The Queen”, un “You’re impossible” (eres imposible), premiada como mejor actriz británica. La “Raimunda” de “Volver” no pudo…..añadir otro galardón a la larga trayectoria de premios que lleva cosechada “Volver”, decimosexta película del director manchego.

La estadounidense Meryl Streep fue nombrada Actriz del Año por la crítica londinense en detrimento de la española, quien es candidata en la misma categoría en la próxima edición de los Oscar de Hollywood.

Tampoco fue posible que “Volver” ganara los premios a la Película del Año y al Director del Año, que fueron a parar a “United 93”, la primera producción de Hollywood sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, y a su realizador, Paul Greengrass.

Greengrass se impuso a la amplia representación hispanoamericana integrada también por los mexicanos Guillermo del Toro, por “El laberinto del Fauno”, y Alfonso Cuarón, por “Children of Men”.

Estos últimos finalmente no obtuvieron ningún galardón y fueron calificados de “enormes” por Almodóvar, quien dijo sentirse “orgulloso” de ser amigo de ellos.

“La irrupción de cineastas en lengua española es lo más importante que ha ocurrido en el mundo del cine este año”, apuntó el realizador.

También hubo palabras para Cruz, a quien le dedicó el premio y quien formaría, según Almodóvar, un quinteto “ideal” para una futura película junto a Mirren, Judi Dench, Meryl Streep y Kate Winslet, las cinco nominadas a Mejor actriz en los Oscar.

Almodóvar también dedicó el premio al cine español y su hermano, Agustín Almodóvar, productor de todas sus películas, “quien en esta película es mucho que un productor, es un hermano”.

Minutos antes de que se pronunciara el nombre de su película como ganadora en la sala, el director español ya predijo el desenlace de la gala de hoy al afirmar que de obtener un premio, “lo más natural” sería que ganara el de Película Extranjera del Año.

Almodóvar se mostró feliz de estar en Londres, donde “Volver” se ha convertido en las más exitosa de sus películas.

“Volver”, la película número dieciséis del realizador, Almodóvar ha recurrido a sus propias raíces y la memoria de su madre para relatar la historia de una familia de un pueblo manchego.

“Volver” fue la gran triunfadora en la pasada edición de los Premios Goya, donde se alzó con cinco galardones, entre ellos Mejor Película y Director para Almodóvar y Actriz Principal, para Cruz.

La cinta opta el próximo domingo a dos premios de la Academia británica de Cine, los Bafta, el de Película en Lengua no Inglesa y Mejor Actriz Principal para Penélope Cruz, quien también podría convertirse en la primera española en ganar un Oscar a la Mejor Actriz.

Además de Cruz, componen el reparto Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas, Blanca Portillo y Yohana Cobo.

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!