Juanes Editará a fines de Septiembre su próximo Disco

Juanes

El músico colombiano Juanes se encuentra dándole los toques finales a “La Vida… es un ratico”, el disco que lanzará mundialmente a fines de septiembre.

El trabajo, en el que el cantautor profundizará la fusión de rock y ritmos colombianos, contará con la participación del argentino Andrés Calamaro y del alemán Campino, cantante y líder del grupo alemán Die Toten Hosen.

En su cuarto disco, Juanes volvió a trabajar con Gustavo Santaolalla como productor. Las guitarras, solos, voces y algunos teclados fueron grabados por Juanes en su propio estudio, ubicado en las montañas de Medellín, Colombia.
Los demás instrumentos fueron grabadas en Los Ángeles, California, con la participación de Víctor Indrizzo en batería, Fernando “Toby” Tobón en bajo y Emmanuel Briceño, Roger Manning Jr. y Aníbal Kerpel en teclado. Los arreglos de cuerdas estuvieron a cargo de David Campbell, quien trabajó anteriormente con Beck y Paul McCartney.

Juanes escribió letra y música de todos los temas durante los dos últimos años, entre la etapa final de la gira de “Mi Sangre” y un período sabático en el que se concentro en la composición de su nuevo disco.

En “La Vida…es un ratico” habrá canciones que hablan de las relaciones personales y del amor pero también composiciones de temática social. Entre los temas “comprometidos” están “Minas Piedras”, un dueto junto a Calamaro, y “Bandera de Manos”, que Juanes junto al vocalista de Die Toten Hosen.

Actualmente, el colombiano está trabajando en los últimos detalles de la mezcla del álbum en los estudios The Hit Factory-Criteria de Miami, junto al ingeniero Thom Russo.

El anterior lanzamiento de Juanes, “Mi sangre”, vendió más de 4 millones de copias de todo el mundo y llevó al músico a realizar una gira de 19 meses con más de 170 conciertos en 31 países

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!