Eric Clapton – The Road to Escondido

Eric Clapton - Música

La nueva aventura discográfica de “mano lenta” le ha llevado a unirse con uno de los músicos que más admira, y al que debe varios de sus éxitos.

El proyecto empezó a fraguarse en 2004 cuando Clapton invitó a Cale a asistir al concierto de guitarristas que estaba organizando en Dallas y que se llamó “Crossroads”.

Cale a su vez invitó a Clapton a unirse a su banda para una serie de conciertos muy especiales y a raíz de la buena relación, Clapton le pregunto al guitarrista norteamericano la posibilidad de producir un futuro disco.

Durante el proceso de creación y a la vista de la implicación de ambos en el proyecto, decidieron crear un trabajo realmente coproducido, el primer álbum que han creado juntos, lleno de temas que conservan el estilo blues y rock de ambos.

La carrera de Cale es ya de 40 años, y aunque solo ha editado 13 álbums, la mayoría de críticos están de acuerdo en que el esfuerzo merece la espera.

Por su parte, Eric Clapton lleva también 40 años en la música y en este tiempo ha conseguido 18 Grammy y el honor de ser el único artista que está en el Rock & Roll Hall of Fame por tres proyectos distintos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!