Depeche Mode de gira por Europa en 2013

La banda británica de rock Depeche Mode informó que está de regreso en la escena musical con la salida de una nueva producción discográfica, así como una gira europea que la llevará a recorrer al menos 25 países a partir de mayo de 2013.

Durante una conferencia de prensa en París, transmitida en vivo por Internet, Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher dieron los detalles de lo que será su nueva …

…producción, así como su tour, en el que se incluye una participación en el Festival BBK de Bilbao para el próximo año.

Gore explicó que su nuevo álbum será muy distinto a lo que ellos han hecho en años anteriores y que les ha valido la venta de 100 millones de discos en todo el mundo, así como ser considerados como los precursores del rock electrónico.

“Es muy diferente, pero algunas canciones evocan “Violator” y otras “Songs of faith and devotion”. Para mí, es un híbrido entre los dos”, explicó el también tecladista.

En tanto, sobre la gira, indicaron que comenzará el 7 de mayo en Tel Aviv (Israel) y no dejará de lado temas que los han colocado en la cima del éxito, tales como “Enjoy the silence” y “Personal Jesus”.
Indicaron que están programados 34 conciertos en países como Alemania, Grecia, Francia, Italia, Rusia, Gran Bretaña; de acuerdo con lo citado en la conferencia, se estima que reúnan a un millón y medio de espectadores.

El regreso del grupo se produce en momentos en que se ha reavivado el interés por el “new wave”, gracias a una oleada de jóvenes artistas que retoman los códigos y las sonoridades del género, y citan a Depeche Mode entre sus influencias.

Asimismo, la banda dio a conocer un adelanto de lo que será su nueva canción, aunque no fue revelado el nombre de la misma y tampoco el del álbum. Desde 2009 la banda no ha publicado un disco y su última gira fue un año después de la salida de dicha placa.

Info NTX/FEP/LRL

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!