Un viaje a los años dorados de la música negra -mezclado con sonidos actuales y la mejor calidad de sonido- es lo que propone Christina Aguilera en su nuevo disco, “Back to basics”.
El álbum -un disco doble- representa un paso adelante en la carrera de la cantante. Luego de hacer de niña mala y sexy en su disco anterior, el exitoso “Stripped”, aquí Aguilera compone y coproduce todos los temas, en colaboración con artistas de la talla de… …Linda Perry, DJ Premier o Mark Ronson.
En el álbum se destacan temas donde la voz de Aguilera ocupa casi todo el espectro sonoro y otros donde prefiere dejar los ejercicios vocales de lado y entregarse a sus sentimientos. Es en esa faceta, con temas como “Save me From Myself” o “Makes me Wanna Pray”, en la que más brilla Aguilera.
El toque de distinción lo da la potente voz de Aguilera, un rasgo que la separa de otras cantantes de su generación como Britney Spears y Jessica Simpson.
DÉJANOS TU COMENTARIO