Charly García abandonó clínica psiquiátrica

Charly García Cantante - Farándula

Tras permanecer internado y bajo vigilancia médica durante todo el día y la noche, el cantante transandino Charly García abandonó la clínica psiquiátrica donde se encontraba internado desde el pasado 31 de julio, por orden de la Justicia que autorizó al músico continuar su tratamiento contra las drogas y el alcohol fuera del neuropsiquiátrico.

En tanto, el vocalista de Sui Generis fue trasladado a la residencia de campo que el ex gobernador de la provincia de Tucumán Ramón “Palito” Ortega posee en las afueras de Buenos Aires.

La residencia, situada en la localidad bonaerense de Luján, cuenta con un estudio de grabación en el que el ex líder de los grupos Sui Generis y Serú Girán registró parte de “Kill Gil”, su último disco.

Fuentes cercanas al rockero argentino afirmaron hace unos veinte días que García se encontraba “bien”, ya que había logrado recuperar “algo de peso” y terminar “con un tratamiento odontológico” iniciado hace años, según informa el sitio Infobae.com.

Durante su estadía en la clínica, varios músicos fueron a visitarlo, como Nito Mestre, León Gieco y Pedro Aznar.

Los problemas para el rockero comenzaron en junio pasado, cuando fue trasladado primero a un hospital y después a un centro neuropsiquiátrico después de causar destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza (oeste) en el que estaba alojado.

En agosto pasado, clubes de admiradores del cantautor apelaron a través del ciberespacio a escuchar sus canciones “a todo volumen” para manifestarle su apoyo en una suerte de “cacerolazo positivo”.

Su salida coincide con su cumpleaños número 57, que será el jueves, y lo festejará en Luján en la estancia de Ramón “Palito” Ortega. Pero no sólo eso, sino que también grabará un nuevo disco en la estancia de Ortega, pero “no participará” de ningún encuentro.

El músico Pedro Aznar comentó recientemente que fue a visitarlo a la clínica y se encontraba “sedado”. “Creo que va a llevar tiempo y esfuerzo”, dijo en esa oportunidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!