Boy George sentenciado a 15 meses de cárcel

Boy George escándalos - vida de famosos

El británico de 47 años, quien fue juzgado bajo su nombre real, George O’Dowd, negó los cargos de haber privado ilegalmente de libertad a Carlsen en su departamento de Londres en abril del 2007 luego de que lo conoció por internet.

Después de que un jurado de Londres lo halló culpable el 5 de diciembre, el juez David Radford le había advertido que enfrentaba una sentencia de prisión Sin embargo, la duración de la sentencia fue una sorpresa ya que los abogados esperaban un período de cárcel de alrededor de tres meses o incluso una suspensión de la sentencia.

“Esta ofensa es tan seria que solamente una sentencia inmediata de encarcelamiento puede ser justificada para esto”, dijo Radford.

“Tomando en cuenta los factores agravantes y mitigantes que existen, la sentencia de la corte es de 15 meses de encarcelamiento”, agregó.

O’Dowd permaneció tranquilo mientras estaba parado en el banquillo, pero el veredicto sorprendió a amigos y familiares, algunos de los cuales se echaron a llorar.

El cantante le dijo a la policía que había invitado a Carlsen a su casa en enero del 2007 luego de una sesión fotográfica en que consumieron una gran cantidad de cocaína, porque sospechaba que el noruego robaba imágenes de su computadora.

Durante el juicio de dos semana, Carlsen contó que el cantante lo había esposado a una pared y lo golpeó con una cadena porque se había negado a tener sexo con él durante su primer encuentro.

O’Dowd no presentó evidencia durante el juicio.

Carlsen describió ante la Corte de Snaresbrook en el este de Londres las heridas provocadas por la agresión que sufrió durante su reunión con el cantante en abril del 2007, cuando fue golpeado y esposado.

El abogado de O’Dowd señaló que las heridas fueron provocadas por accesorios pornográficos, conocidos como “bondage”, que el noruego había usado ese día.

Su abogado señaló que es probable que el cantante pase seis o siete meses detrás de las barras, y rechazó confirmar si O’Dowd buscará una apelación. Info Reuters

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!