Andrés Calamaro Lidera las Nominaciones a los Premios Gardel

Andrés Calamaro, Gustavo Cerati y Diego Torres fueron los artistas que lideraron las nominaciones a los Premios Carlos Gardel a la Música 2007.

Calamaro obtuvo diez candidaturas, de las cuales siete corresponden al disco “El palacio de las flores”, dos a “Tinta roja” y una al DVD “Made in Argentina”. Por su parte, Gustavo Cerati consiguió 8 postulaciones por el disco “Ahí vamos”.

Diego Torres, con seis nominaciones, y León Gieco y Vicentico, con cinco cada uno, completan el listado de los artistas candidateados en el mayor número de categorías.

Además, Calamaro, Cerati Torres, Gieco y Vicentico competirán por el premio Gardel de Oro, que corresponde a la categoría “disco del año”.

Este año los Premios Gardel incorporaron las categorías de “álbum instrumental”, “banda de sonido” y “mejor álbum-colección de catálogo”.

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), encargada de organizar la premiación, informó además que este año el 69 por ciento de las nominaciones quedaron en manos de compañías independientes.

Los ganadores de las estatuillas serán anunciadas en 18 de abril, en una gala que se realizará en lugar y horario a designar.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!