Historia de la Selección Colombia

Mundial Brasil 2014: ¡Y llegamos al Mundial! Después de 16 años de no participar en este certamen, Colombia queda en el grupo C con Grecia, Japón y Costa de Marfil. Arranca con un triunfo contundente sobre Grecia 3-0 con goles de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez. Contra la selección de Costa Rica ganamos 2-1 y para cerrar la primera fase del Mundial, Colombia derrotó a Japón 4-1, sumando así 9 de 9 puntos y sellando su paso a octavos de final. Justamente en este partido, el arquero colombiano Faryd Mondragón obtuvo el record del jugador más veterano en jugar un Mundial cuando ingresó al terreno de juego a los 85 minutos.

En octavos, Colombia se enfrenta contra Uruguay ganando 2-0 con goles de James Rodríguez. Colombia logra pasar a cuartos de final y enfrenta a Brasil con quién cae 1-2 y así se despide del Mundial 2014. Esta ha sido la mejor presentación de Colombia en un Mundial.
James Rodriguez ganó el Botín de Oro del Mundial con 6 goles anotados, además su primer gol marcado contra Uruguay ganó como Mejor Gol del Campeonato, adicicionalmente, la FIFA le otorgó a Colombia el Premio al Juego Limpio.

Lastimosamente por cuenta de una lesión, el jugador Radamel Falcao García se perdió este mundial junto con sus compañeros Aldo Leao Ramírez, Luis Amaranto Perea y Edwin Valencia.

Estos fueron los convocados de Pékerman para el Mundial Brasil 2014:
David Ospina, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Santiago Arias, Carlos Carbonero, Carlos Sánchez, Pablo Armero, Abel Aguilar, Teófilo Gutierrez, James Rodríguez , Juan Guillermo Cuadrado , Camilo Vargas, Freddy Guarín, Víctor Ibarbo, Alexander Mejía, Éder Álvarez Balanta, Carlos Bacca, Camilo Zúñiga, Adrián Ramos, Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez, Faryd Mondragón, Carlos Valdés

Copa América 2016: En su debut contra Estados Unidos, el anfitrión, Colombia ganó 2-0 con goles de Cristian Zapata y James Rodríguez, En su próximo partido, la Selección nacional venció 2-1 a Paraguay con anotaciones de Carlos Bacca y James Rodríguez, la fase de grupos terminó con una derrota contra Costa Rica de 2-3.

En cuartos de final, Colombia se enfrentó contra Perú, venciéndolo por penales, David Ospina sería figura con una atajada que permitiría el paso de Colombia a la semifinal de la Copa América. En esta instancia Colombia enfrentó a Chile perdiendo 0-2.
Finalmente el seleccionado nacional jugaría el 3er puesto contra Estados Unidos a quien derrotó por la mínima diferencia con gol de Carlos Bacca.

Eliminatorias Mundial Rusia 2018: En el camino a Rusia, Colombia hasta la última fecha clasificó al Mundial al empatar sin goles contra Perú, sumando 27 puntos, Colombia clasificó de 4ta al Mundial Rusia 2018. James Rodríguez con 6 goles anotados fue el goleador de la selección en las eliminatorias, además sumó 4 asistencias.

Estos fueron los resultados de la Selección en las eliminatorias:

De local:
Colombia 2 – Venezuela 0
Colombia 2 – Uruguay 2
Colombia 0 – Chile 0
Colombia 3 – Ecuador 1
Colombia 1 – Bolivia 0
Colombia 1 – Brasil 1
Colombia 1 – Paraguay 2
Colombia 0 – Argentina 1
Colombia 2 – Perú 0

De visitante:
Venezuela 0 – Colombia 0
Uruguay 3 – Colombia 0
Chile 1 – Colombia 1
Ecuador 0 – Colombia 2
Bolivia 2 – Colombia 3
Brasil 2 – Colombia 1
Paraguay 0 – Colombia 1
Argentina 3 – Colombia 0
Perú 1 – Colombia 1

Preparación de la Selección Colombia Rumbo al Mundial Rusia 2018

Contra la Selección de Francia el tricolor colombiano se midió como primer partido de preparación, a quienes derrotaron 2-3 con goles de Luis Muriel, Falcao García y Juan Fernando Quintero por Colombia y por Francia Olivier Giroud y Thomas Lemar.

El amistoso se jugó en Francia el 23 de Marzo de 2018.

El siguiente encuentro de la Selección Colombia fue el 27 de Marzo contra Australia en Londres, donde la la tricolor empató sin goles.

Previo al mundial, la Selección jugó un partido de preparación contra Egipto en el que empataron sin goles.

Pékerman ya tiene la lista de los 23.

Estos fueron los 23 jugadores convocados para jugar el Mundial de Rusia 2018:

Arqueros

David Ospina, Camilo Vargas y José Cuadrado

Defensores

Yerry Mina, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Frank Fabra, Johan Mojica y Santiago Arias.

Volantes

Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Mateus Uribe, Jefferson Lerma, José Heriberto Izquierdo, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero y James Rodríguez.

Delanteros

Miguel Borja, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca y Falcao García

Calendario de la Selección en Rusia 2018 – 1ra Ronda

19 Junio – 7:00am Colombia vs Japón
24 Junio – 1:00pm Polonia vs Colombia
28 Junio – 9:00am Senegal vs Colombia

Colombia hizo su debut en el Mundial de Rusia 2018 con una derrota ante Japón, cayendo 1-2, en el encuentro con Polonia la tricolor ganó 3-0 y contra Senegal el seleccionado colombiano ganó por la mínima diferencia lo que le permitió pasar a octavos de final.

En esta etapa del Mundial, Colombia se enfrentó contra Inglaterra, partido que en el tiempo reglamentario se empató 1-1. En penales Colombia perdió el paso a la siguiente ronda quedando 3-4.

La gran figura de este mundial fue el defensa Yerry Mina, quien además fue el goleador de Colombia.

En Septiembre de 2018 se dio la noticia de que el entrenador argentino José Pekerman y su equipo técnico no seguirán al frente de la Selección Colombia.

El viernes 7 de septiembre Colombia jugó su primer amistoso después del mundial frente a Venezuela en el Rock Stadium de Miami, el partido quedó 2-1 a favor del tricolor colombiano con goles de Radamel Falacio y Jimmi Chará.

El 11 de septiembre se jugó el segundo amistoso contra Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, empatando el partido sin goles.

3 COMENTARIOS

  1. bueno la verdad es que no podemos comparar la seleccion de los 90 con esta selección ya que la anterior estuvieron su momento pero falto mucha diciplina e independencia con los medios como cuenta la historia, y el manejo interno amenazas mejor dicho Pekerman ha hecho un cambio drástico como yo pense que colombia no era para mas la veradad lo veo como un equipo pa enfrentar a cualquier rival sinceramente los tiene alineados concentrados y enfocándole siempre las ansias de ganar dan lo mejor de si, siempre se refleja esa motivación. se que no son los excelentes pero hacen un buen desempeño en la cancha.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!