Ensalada de Quinoa, Pollo y Verduras

Ensalada de quinoa, pollo y verduras

Te compartimos esta facilísima receta de Ensalada de Quinoa, Pollo y Verduras que te tomará tan solo 30 minutos. Es una idea muy saludable, fácil y rápida de empezar a implementar la quinoa en tu alimentación. 

Si no te gusta alguna de las verduras de los ingredientes puedes reemplazar a tu gusto o añadir alguna que desees, al ser una ensalada es muy versátil. La puedes servir tibia o puedes reservar en la nevera para comer cuando desees.  

¿Sabías que la quinoa es el único alimento de origen vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales y vitaminas que necesita tu cuerpo? Además, no contiene gluten y posee un índice glucémico muy bajo.

(Lea También: Beneficios y Propiedades de la Quinoa)

Ingredientes:

  • 240g de quinoa “easy cooking”
  • repollo morado 50g
  • 10 tallos de espárragos
  • zanahoria 100g
  • 100g de pechuga de pollo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • 1/2 zumo de Limón

Preparación de ensalada de quinoa, pollo y verduras:

Paso 1:

Primero prepara las distintas verduras que vayas a usar para poder cocerlas todas al tiempo, junto con la pechuga de pollo y la quinoa.

Lava los tallos de espárragos y córtalos en discos. La col lombarda en julianas. También pela la zanahoria y córtala en dados.

Paso 2:

En una cazuela con abundante agua, agrega una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, añade la pechuga de pollo y cocina durante 20 minutos.

Retira, escurre y deja que enfríe unos minutos antes de deshilachar con ayuda de dos tenedores para que no te quemes.

Paso 3:

Mientras estás cocinando el pollo, hierve tres ollas con agua. En una de ellas agrega los discos de espárragos durante 2 minutos, escurre y reserva. En otra, los dados de zanahoria durante 4 minutos, escurre y reserva. Y por último, la quinoa según indique el paquete.

(Lea También: Salteado de Quinoa con Verduras)

Paso 4:

Con el aceite de oliva, el zumo de medio limón y sal prepara un aliño. Mezcla con los ingredientes anteriores y sirve.

Puedes decorarla con uvas frescas, semillas de ajonjolí negro, brotes, frutos secos o lo que más te guste o tengas en casa.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!