Ensalada de Pollo, Queso y Frutas Secas

Ensalada de Pollo, Queso y Frutas Secas

Si quieres una ensalada exquisita, súper saludable, diferente y además que sea muy fácil de preparar, te compartimos esta receta de Ensalada de Pollo, Queso y Frutas Secas, la mejor opción para acompañar tus platos o incluso si quieres una comida ligera también es una muy buena elección.

El pollo es un ingrediente súper versátil en nuestras comidas, es de rápida preparación, lo podemos combinar con muchos ingredientes, en platos fríos y calientes y para cualquier hora del día.

Más Recetas con Pollo AQUÍ

Pasos para Preparar una Exquisita Ensalada de Pollo

Ingredientes:

600 grs. de pechugas de pollo sin hueso y sin piel
200 grs. de fiambre de lomito ahumado cortado en fetas
300 grs. de queso fresco
1 cubito de caldo de gallina
Media taza de: castañas de cajú saldas, pickles picados y pasas de uva blancas

Para aderezar:

1 taza de mayonesa
3 cdas. soperas de salsa kétchup
1 cda. sopera de mostaza
2 cdas. soperas de perejil picado
1 cda. sopera de salsa inglesa
Jugo de 2 naranjas
Sal y pimienta al gusto

Preparación de la Ensalada de Pollo:

Cocinar las pechugas con agua hirviendo y el cubito de caldo de gallina hasta que estén bien cocidas. Luego, retirar y dejar enfriar. Desmenuzar el pollo y colocar en un bowl. Incorporar el lomito cortado en tiras finas, el queso cortado en cubos, las pasas de uva, las castañas picadas y los pickles. Mezclar bien y reservar.

Colocar todos los ingredientes del aderezo en un recipiente y mezclar bien con un batidor de alambre y salpimentar. Aderezar la ensalada y colocar en una ensaladera.

Otras Recetas Fáciles con Pollo que te Pueden Gustar

Ensalada de Pollo, Uvas y Nueces

Ingredientes: 1 pechuga de pollo con hueso y sin piel (300g), jugo de un limón, sal al gusto, ¼ de uva de rubí, 2 tallos de perejil picado, 2 tazas de hojas verdes (lechuga, espinacas, repollo)

Ingredientes para la Salsa: 1 yogur descremado (240g), 2 cucharadas de jugo de naranja, 1 cucharada de apio, eneldo y sal al gusto, 1 ½ cucharadas de nueces picadas.

Preparación: pon la pechuga de pollo en una olla, rocíala con el jugo de limón y condimenta con sal. Vierte un poco de agua, tapa la olla y cocina a fuego bajo hasta quede tierna. Deja enfriar y corta en cubitos o desmenuza. Agrega las uvas y el perejil al pollo y reserva.

En una vasija aparte, mezcla el yogur, el jugo de naranja, el apio, la sal y el eneldo. Agrega la otra mezcla del pollo a la vasija junto con las hojas verdes y las nueces.

Albóndigas de Pollo

Ingredientes: 1 kg de pechuga de pollo picada sin piel ni hueso, 1 cebolla picada, 1 huevo, 1 cucharada sopera de manteca, 1/2 taza de leche, 2 dientes de ajo picados, 2 cdas. soperas de perejil picado, sal y pimienta al gusto, 1 taza de pan rallado o miga de pan

Preparación: colocar el pollo, la cebolla, el huevo, la manteca, la miga de pan mojada en leche y escurrida, el ajo y el perejil en un bol. Condimentar con sal y pimienta. Mezclar. Formar esferas del tamaño de un limón y pasarlas por pan rallado.

Ubicarlas en una asadera untada con aceite. Rociar con un hilo de aceite y llevar a horno precalentado a temperatura de moderada a caliente por espacio de 30 minutos aproximadamente.

Beneficios del Pollo

El pollo es una gran fuente de proteína magra, es decir baja en grasa. La proteína es muy importante en nuestro cuerpo porque contribuye al aumento de masa muscular, ayuda a mantener un peso saludable y es ideal para dietas cuando quieres bajar de peso.

Es rico en fósforo, un mineral que ayuda a mantener óptima la salud de los riñones, hígado, dientes y huesos. También beneficia la función del sistema nervioso central. A su vez, el consumo de pollo ayuda a reducir y controlar los niveles de homocisteína en el cuerpo, éste es un aminoácido que puede provocar enfermedades cardiovasculares.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!