Ensalada de Corbatas con Arvejas y Queso

Ensalada de Corbatas con Arvejas y Queso

Conoce esta exquisita receta de Ensalada de Corbatas con Arvejas y Queso, una opción súper nutritiva y fácil de preparar para que la incluyas desde ya en tu menú. Es un plato perfecto para una ocasión especial y para cuando quieres algo ligero, pero no te antojas de una ensalada tradicional.

La pasta es un excelente aliado en nuestras comidas, porque de todos los carbohidratos es el mejor que podemos consumir; y es tan versátil que lo podemos preparar como plato principal, en sopas y también en ensaladas.

Más Recetas con Pasta AQUÍ

Pasos para Preparar la Ensalada de Corbatas con Arvejas y Queso

Ingredientes:

250 g de corbatas
1 taza de arvejas cocinadas
8 tajadas de jamón de cerdo o de pollo cortado en cubos medianos
1 pimentón rojo
1 cucharadita de aceite
½ cucharadita de tomillo fresco
Sal y pimienta
Queso apanado con miga de plátano
1 plátano verde cortado en lonjas o tajadas delgadas
1 taza de harina
2 huevos batidos
Sal y pimienta
150 g de queso doble crema o mozzarella cortado en cubos medianos
Aceite para freír Salsa de suero costeño
½ taza de suero costeño
1 cucharadita de perejil finamente picado
½ cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de mostaza
Ají al gusto

Preparación Ensalada de Corbatas:

Caliente el horno a 400 ºF (200 ºC).

En una olla con bastante agua caliente y dos cucharaditas de sal, cocine la pasta hasta que este al dente. Escurra y deje enfriar.

En una vasija combine el aceite con el tomillo, sal y pimienta. Unte esta mezcla sobre la piel del pimentón y hornee hasta que haya tomado la piel un color oscuro. Retire del horno y deje enfriar un poco. Con un cuchillo pequeño de vegetales retire la parte oscura de la piel y las membranas blancas internas. Corte el pimentón en cuadros pequeños.

En aceite caliente fría las lonjas de plátano. Póngalas dentro de una bolsa plástica y pase varias veces un rodillo sobre las lonjas del plátano, hasta obtener una miga fina.
Pase cada cubo de queso por la harina.

Continúe bañándolos con el huevo y finalice cubriendo el queso con la miga de plátano. Fría los cubos apanados hasta que tengan un color dorado. Seque con una toalla de papel para evitar el exceso de grasa.

En un recipiente mezcle todos los ingredientes de la salsa de suero costeño. Ponga la pasta en una vasija y añada el pimentón, el jamón y las arvejas. Incorpore la salsa de suero costeño y agregue el queso.

Tipos de Pasta

Existen al menos 84 tipos de pasta que se dan principalmente según su longitud y relleno; aunque también pueden clasificarse según su color, su modo de elaboración (pasta seca o fresca), su relieve (pasta lisa o estriada) o según sus ingredientes (pasta de harina, arroz o espelta).

En cuanto a la longitud existen dos tipos de pasta, la larga y la corta. Entre la larga está el spaghetti, bucatini, linguine, fettuccine, lasagna, entre otros.

Entre las pastas cortas más conocidas está el fusilli, penne, macaroni, etc, son al menos 47 tipos de pasta corta. Para las pastas con relleno se destacan el ravioli, fagotiini, anolini, pansotti, entre otros.

Beneficios de la Pasta

La pasta le aporta fibra a nuestro organismo, indispensable para que el buen funcionamiento del sistema digestivo. Este alimento tiene un bajo índice glucémico, lo que quiere decir, que en porciones adecuadas no hace subir de peso. De hecho, este es el mejor carbohidrato de todos porque es de absorción lenta, es decir que aporta energía de manera gradual.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!