Natilla de Arequipe

Natilla de arequipe

Esta receta de Natilla de Arequipe es tradicional de Colombia en las festividades navideñas. Su preparación es muy fácil y nos tomará 40 minutos aproximadamente.

Hay muchas variaciones de esta receta, te compartimos la más tradicional, pero puedes adicionar coco o uvas pasas si lo prefieres. 

Disfruta el sabor de la navidad, Conoce más Recetas Navideñas AQUÍ

Ingredientes:

2 lt leche entera
400 gr arequipe (dulce de leche)
200 gr fécula de maíz
2 astillas de canela
60 gr mantequilla
1 pizca clavos de olor (opcional)

Preparación de Natilla de Arequipe:

Paso 1:

En un caldero grueso agregar 1.500 ml de leche y reservar los otros 500 ml y agregar los 400 gr de arequipe y esperar a que se disuelva a fuego alto.

Paso 2:

Agregar aun bowl los 500 ml restantes de leche y los 200 gr de fécula de maíz, y con la ayuda de un batidor de globo, batir hasta incorporar en la leche.

Inmediatamente, agregar al bowl con la leche y el arequipe, la canela y los clavos de olor y dejar cocinar por 5 minutos sin dejar hervir.

Paso 3:

Agregar un cucharón de la mezcla del recipiente a la mezcla de leche y fécula para atemperar y evitar grumos. Luego agregue la mezcla  al caldero y bajar la llama a fuego medio sin dejar de revolver.

Este proceso dura aproximadamente 30 min sin dejar de mover la natilla, se debe ver el fondo del caldero y de esta manera sabremos que está lista.

Paso 4:

Sirva en moldes de vidrio o en una refractaria. Deje reposar a temperatura ambiente y luego por 2 horas en refrigeración. 

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!